Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » “ Un nuevo día para SpiderMan” por Pedro Angosto

“ Un nuevo día para SpiderMan” por Pedro Angosto

Publicado el 12 diciembre 2014 en Cómic Noticias Portada

Tras el periodo de experimentación que había supuesto la llegada de Quesada a Marvel las aguas se fueron asentando poco a poco. Tras la marcha de Romita Jr de la serie Amazing Spider­Man, de repente,  los guiones de Straczynski resultaron mucho menos atractivos y los cambios introducidos en el personaje dándole tintes mágicos en lugar de científicos,  acabaron siendo demasiado alejados de la versión icónica.

Eso, unido a problemas con  Quesada sobre la dirección de la serie y la resolución de algunas historias,  ­la infame relación de Osborn con Gwen Stacy­ acabó con JMS desautorizado y escribiendo ­a medias­ la historia que deshacía todo su trabajo…¡además del matrimonio de Peter  y Mary Jane!

Quesada consideró que el matrimonio de Spider­Man era un peso creativo que lastraba a la serie y en la más polémica de las aventuras de Spider­Man y de Marvel hizo que Mephisto, el demonio, borrase de la continuidad el matrimonio. Aunque en un principio parecía que eso había destruido décadas de la historia del trepamuros, al final  Quesada se las apañaría para que sólo cambiase el día de la boda, que no se produjo: PeterMary Jane vivieron juntos, pero no como marido y mujer.

A pesar de que muchísimos fans abandonaron al personaje por el brusco cambio de dirección ­en el que Tia May olvidaba saber la identidad de  Peter o los lanzarredes orgánicos de éste desaparecían­ lo cierto es que el editor Stephen Wacker, “exiliado” de la DC de Didio, conduciría al personaje a una etapa como no se había visto desde los años ’80, los tiempos de Stern y De Falco.

La serie se hizo semanal, alternando cuatro equipos creativos, aunque el guionista Dan Slott prontodestacó del resto. Sin embargo, con una planificación “por temporadas” perfecta Wacker conseguía que todas las historias tuviesen su interés y contribuyesen al avance de la trama.

La variación de los artistas acabó siendo un punto “negro” dentro de la etapa, pues muchos de ellos no estaban a la altura de  Romita Jr ., que aún seguía haciendo algunos arcos. Finalmente sería Humberto Ramos el que se haría más regular, acompañado de una nueva generación de autores como el italiano Camuncoli.

Lo atractivo de la nueva etapa era que, a pesar de introducir muchos nuevos personajes ­para evitar tocar el pasado recién negado y a los habituales­, estos ocupaban los “nichos” de otros personajes ya  conocidos,  recuperando inmediatamente el tono habitual de las aventuras, pero con un nuevo giro impredecible.

Más adelante, Wacker escogería a Slott como único guionista y este continuaría con gran acierto la nueva dirección. Su etapa no estaría,  sin embargo, ausente de polémica al narrar la aparente muerte de Peter Parker al ser su cuerpo poseído por la mente del Doctor Octopus , en la aventura de superior Spider­Man. Aunque tardó un año en volver, Peter acabó recuperando el control de su cuerpo y ahora intenta deshacer todos los desaguisados que su enemigo ha realizado mientras que lo suplantaba.

Oliver Coipel es quizás,  el primer gran dibujante en llegar a la serie en años, sin olvidarnos de Marcos Martín, el más brillante de los colaboradores de Brand New Day.

Actualmente la serie está inmersa en la aventura Spider­Verse, en la que Spider­Man se une a docenas de versiones alternativas de él procedente de mundos paralelos contra una amenaza quelos va aniquilando uno tras otro.

Wacker ha sido ascendido tras aciertos como éste o el relanzamiento de Daredevil, pero Spider­-Man, en manos de Slott, sigue adelante sin matrimonio pero con las mejores aventuras desde la etapa clásica.

Artículo de Pedro Angosto

Un-nuevo-día-para-SpiderMan-Por-Pedro-Angosto

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de aerografía sobre cascos de moto y carroceriasMicrocurso de Iniciación a la aerografiaTaller aerografía. Body paintingTaller digital: Matte painting o landscape

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“ Un nuevo día para SpiderMan” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario