Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Un claro homenaje a una obra maestra: “Blade Runner”. Parte II

Un claro homenaje a una obra maestra: “Blade Runner”. Parte II

Publicado el 10 marzo 2011 en Arte Digital Noticias Portada

Y es que “Blade Runner” proyecta su apocalíptica sombra sobre el diseño, la arquitectura, el cine y el cómic posteriores. Ridley Scott supo rodearse de talentos visionarios que dibujaron un futuro que ya es presente. El director de “Alien” y “Gladiator” no ha vuelto a hacer una película mejor.

La novela de Philip K. Dick publicada en 1968 “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”  le sirvió para dibujar un Los Ángeles superpoblado, que en 2019 aparece como una megalópolis putrefacta, construida a base de rascacielos piramidales y coches que vuelan sobre calzadas húmedas. Un “melting pot” humano entre neones intermitentes. Una vívida y aterradora premonición de nuestras ciudades bajo la síntesis de tecnología avanzada y decadencia social.

Ninguna otra película ha provocado tantos análisis. Google detecta casi tres millones de páginas web que hablan de Blade Runner. Ridley Scott, que padeció un rodaje de pesadilla en lucha contra el estudio, los técnicos y su estrella principal, se ha ocupado de mantener viva la atención con nuevos montajes del filme.

Pero Blade Runner posee virtudes que van más allá de lo filosófico y lo ético. Se convirtió en piedra angular de un nuevo movimiento literario, el ciberpunk, y reanimó la carrera de Philip K. Dick. Su diseño de producción, densamente conceptualizado, marcó la estética de películas, anuncios, videoclips y series de televisión. ¿Cuántas veces hemos visto desde entonces interiores llenos de humo y cortantes haces de luz?

Los paisajes alucinantes y retorcidos de la revista de cómics “Heavy Metal” le condujeron a reclutar a los dibujantes Syd Mead y Moebius.

El técnico en efectos especiales Douglas Trumbull, responsable de los ballets espaciales de “2001” y el músico Vangelis se sumaron a una conjunción de talentos irrepetible.

Artículo de OSKAR L. BELATEGUI

Os dejamos con el escenario de Oscar M. Martín realizado con técnicas Digitales.

Pastilla Blade Runner Parte II

Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Un claro homenaje a una obra maestra: “Blade Runner”. Parte II"

    Deja tu comentario