Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Tutorial de ZBrush: busto de Lobezno, por Nacho Riesco

Tutorial de ZBrush: busto de Lobezno, por Nacho Riesco

Publicado el 8 Marzo 2014 en Arte Digital

Banner-digitalDesde Academia C10, os dejamos este Tutorial de ZBrush para la creación de un busto de Lobezno. Y os recordamos también que durante los meses de marzo y abril se impartirá un Módulo de ZBrush para que podáis aprender a realizar todo tipo de ejercicios en 3D.

Zbrush dispone de diferentes mallas base que nos pueden servir como un buen punto de partida para la creación de bustos, personajes de cuerpo entero, animales, etc.

En este caso la DemoHead disponible en la carpeta Tools, vendrá muy bien como punto de partida. Con los pinceles Move y Move Topological la iremos transformando hasta crear el aspecto necesario.

Al transformar la malla modificándola para conseguir el aspecto que buscamos, muchos de los polígonos se deformarán y esto nos creará problemas en la posterior fase de esculpido, por lo que será necesario reorganizar la Topología. Para hacerlo, la herramienta ZRemesher nos ahorrará muchísimo trabajo y nos dejará la malla lista para esculpir y detallar.

tutorial-zbrush-nacho-riesco-digital-ilustracion-cursos

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac102 tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac102b

Para crear el traje, extraeremos la superficie necesaria con la herramienta Extract, para ello pintaremos una máscara dibujando su forma, ajustaremos el grosor y obtendremos la nueva pieza de geometría.

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac103

Para el antifaz, utilizaremos la misma técnica que en el paso anterior, pero esta vez extrayendo desde el traje. La pieza resultante la transformaremos con el pincel Move. Una vez que tengamos la forma adecuada volveremos a usar la herramienta Zremesher para mejorar su topología.

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac104

Mediante el método de extracción (Extract) y su posterior remallado (Zremesher) iremos creando los diferentes elementos del traje.

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac105

Una buena topología nos dará la posibilidad de crear finos detalles como las arrugas y poros de la cara. Utilizando el pincel Dam Standard y el pincel Standard en combinación con diferentes Alphas iremos esculpiendo facciones y detalles del rostro.

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac106

Procederemos a detallar el traje y accesorios esculpiendo las arrugas y pliegues.

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac107

Para las piezas del traje, la herramienta Surface Noise nos dará la posibilidad, mediante el uso de mapas UV, de aplicar Alphas uniformemente sobre la superficie, en este caso para crear la textura del cuero. Los pinceles de inserción (Insert Brush) nos vendrán muy bien para crear el detalle de las puntadas y costuras.

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac108

Con la herramienta Fibermesh crearemos la geometría necesaria para la barba y bello. Para un mejor resultado iremos combinando diferentes grupos de pelo, jugando con la longitud, rizado, etc.

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac109

Por último, con el Plugin Transpose Master, relajaremos la postura dándole un aspecto más natural y menos rígido.

Tutorial de Nacho Riesco

tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac110 tutorial-zbrush-arte-digital-modelado-ilustracion-madrid-nacho-riesco-academiac110b

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tutorial de ZBrush: busto de Lobezno, por Nacho Riesco"

    Deja tu comentario