Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte IV

Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte IV

Publicado el 13 Enero 2016 en Aerografía Dibujo Ilustración Noticias Portada

Cursos de aerografía en Academia c10 de Madrid.He querido dejar estas imágenes para el final, ya que el mismo Tsuneo nos contó los diferentes puntos de partida para su elaboración.

En las primeras ilustraciones pensó que combinar el arte tradicional japonés con la obra de Lucas podía dar frescura y un enfoque diferente a todo lo visto anteriormente sobre el universo Star Wars y no le falta razón.

Cuando tiene ideas de este tipo, él se las lanza al equipo creativo de Lucas Arts y cuando obtiene su aprobación, se lía la manta a la cabeza y se sumerge de lleno en el proyecto.

Esto nos da una idea de lo integrado y considerado que está este creador en la expansión artística de la saga galáctica, a la que ha aportado su visión personal cargada de estilo propio. “La vertiente Tsuneo“, como ye dije antes, tan reconocible como las de Ralph Mcuarrie o Drew Struzan.

El resultado como véis, no puede ser mejor.

Ilustraciones de Tsuneo Sanda para Cursos MasterClass Ilustración en Academia c10 en Expocomic Madrid.

Para las ilustraciones que vienen a continuación, Tsuneo se hizo el siguiente planteamiento. ¿Cómo representar el concepto de “La Fuerza” en las ilustraciones?. Él, de alguna manera, buscaba soluciones gráficas que la representaran y que ademas interactuaran con los personajes y el entorno.

De ahí la sensación o explicación, de la forma un tanto abstracta de estos trabajos. Sabiendo ésto también es más fácil entenderlos. Además, si os fijáis bien, los grafismos son más curvos, suaves y amables en los Jedis, mientras que en los Shits son más agresivos, conceptos que se adhieren al uso de la fuerza por cada una de las ordenes cradas por Lucas.

Tsuneo no trajo obra original a Expocomic, salvo pequeños bocetos a lápiz que pudimos ver en el stand de venta de originales y que vendia por 150€ aproximadamente. Podéis verlos pinchando aqui. Son fotografias tomadas con el móvil de los mismos.

Sus originales están por encima de los 15.000$. (Los precios varían logicamente en función de la complejidad y tamaño de los trabajos) Como curiosidad os cuento que si quiere vender alguna obra, la primera opción de compra siempre pertenece a George Lucas, que pagará eso si, el precio que diga el artista.

Si no está interesado, Tsuneo puede proceder a su venta a otro postor. ¿Así da gusto, eh?  Si, yo de mayor también quiero ser como él.

Dibujos de Star Wars de Tsuneo Sanda. Masterclass en Academia C10. Expocomic 2015

Y para terminar, os dejo con esta imágen, la última que nos mostró y para la que hizo una mención especial. Nos preguntó qué nos sugería y nos comentó detalladamente que lo que él pretendía es que el espectador imagine y escuche en su cabeza el ruido nervioso del agua circulando con el susurro de la cascada detrás.

Venga, haced ese ejercicio mientras la contempláis. ¿Precioso,  verdad? Es un auténtico placer poder disfrutar de la obra de un gran maestro como Tsuneo, contada por él mismo.

Ilustraciones de Tsuneo Sanda para Cursos MasterClass Ilustración en Academia c10 en Expocomic Madrid.
banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16_93

COLABORAN:

Artemiranda_305Expocomic_305

TE PUEDE INTERESAR

Curso anual Fx maquillaje y caracterizacionTaller de aerografia: Cascos de motoTaller digital: Matte PaintingMicrocurso aerografía: Iniciación

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte IV"

    Deja tu comentario