Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte III

Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte III

Publicado el 9 enero 2016 en Aerografía Cómic Dibujo Ilustración Noticias Portada

Cursos de aerografía en Academia c10 de Madrid.Para empezar este artículo,  nada mejor que colarnos en el estudio de Tsuneo y clavar la mirada directamente en su mesa de trabajo.

¿Os parece buena idea?

Un pequeño equipo estereo, Cd’s, telefono… ¡un aerógrafo! lápices de colores…

Inusualmente todo está impoluto pero… hay algo que no me cuadra. ¿Le entra la luz por la izquierda?

Os cuento alguno de sus trucos y secretos, algo que nos comentó él mismo en la masterclass que realizó en el Stand de Academia C10 que se celebró en la pasada edición de Expocómic y en la que respondió a todas nuestras preguntas sin dudarlo.

Tsuneo Sanda en su estudio.

Hace poco le pregunte a un amigo común, que tuvo la suerte de visitar su estudio, por el tamaño de los originales de Tsuneo. Me contestó que apenas tenían el tamaño de un A-4. Me quedé helado. ¡Imposible! Me dije, ¿tiene lupas en los ojos?, ¿la precisión de una máquina en la mano?

Esa fué la primera pregunta que le lancé: para respiro de todos,  trabaja en carton a 50 x 70 cmts. Un tamaño grande pero que al mismo tiempo se maneja bien en el tablero. El mínimo, diría yo,  para esas gigantescas escenas.

Si os fijáis bien, la imagen que tiene en su mesa de trabajo en la foto suerior, es la primera que aparece en la inferior a estas lineas, con Obi Wan y Luke Skywalker.

Mi amigo se refería, a los bocetos, que además guarda apretujados en un armario. ¿Os lo imágináis?

Tsuneo dice que dedica uno o dos días a esos bocetos y que no le gusta darles más tiempo. La obra posterior tarda entre 20 días y un mes. Y eso si, a 12-15 horas al día.

Creo que eso es bastante común entre los que nos dedicamos a esto…

Dibujos de Star Wars de Tsuneo Sanda. Masterclass en Academia C10. Expocomic 2015

El material pictórico que utiliza es acrílico. Nos comenta que primero rocia con aerografo para entonar la ilustración y luego tira de pincel y métodos tradicionales. Aunque imagino que alterna los procesos a lo largo del proceso de trabajo.

A continuación,  os dejo también unas ilustraciones que ha generado para recrear el Universo Disney.

En ellas podemos apreciar que Tsuneo se mueve bien en todas las temáticas. Recordemos que en sus primeras fases trabajaba en una agencia de publicidad. Cuando estás en un lugar así como ilustrador, tienes que enfrentarte a todo tipo de trabajos y eso te da muchas tablas.

Tsuneo centró nuestra atención en la última imágen. En la maleza que emerge de los arboles, en la que hay camuflados más personajes. Y nos cuenta, que la persona que se da cuenta de este detalle, saborea mucho más la ilustración. ¡Cuanta razón tiene!

Ilustraciones de Tsuneo Sanda para Cursos MasterClass Ilustración en Academia c10 en Expocomic Madrid_Disney.
Y por supuesto, no nos vamos sin dejaros más imágenes de Tsuneo Sanda en plena actuación en nuestros Stand: Academia C10.

¡Regresamos enseguida!
Ilustraciones de Tsuneo Sanda para Cursos MasterClass Ilustración en Academia c10 en Expocomic Madrid.

banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16_93

COLABORAN:

Artemiranda_305Expocomic_305

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso aerografía: IniciaciónCurso anual Fx maquillaje y caracterizacionTaller digital: Modelado 3D con ZbrushTaller digital: Matte Painting

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte III"

    Deja tu comentario