Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte I

Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte I

Publicado el 1 Enero 2016 en Dibujo Ilustración Noticias Portada

Tsuneo Sanda_Academia C10_Carlos Diez_Star Wars_Madrid_Dibujo_Comic_Ilustracion-5 Tsuneo Sanda es un reconocido artista japonés que ha ilustrado muchas pinturas, posters y otras ilustraciones para Lucasfilm en los últimos diez años. También ha proporcionado el arte de cubiertas para muchos cómics.

Un artista que para muchos no necesita presentación y menos aún en este año tan… galáctico. Y es que este creador mayúsculo, que comenzó a desarrollar su arte en su tiempo libre mientras trabajaba en una agencia de publicidad, se ha convertido en un icono global por su trabajo para Lucasfilm, la productora de George Lucas con la que lleva colaborando desde mediada la década de los 90 produciendo verdaderas obras de arte en forma de carteles e ilustraciones. Se considera deudor de grandes maestros de la pintura como Rembrandt, Magritte, Davis y Peak, influencias que sumadas a su talento inagotable le convierten en un clásico vivo del Arte contemporáneo.

A continuación, os presentamos los trabajos que ÉL MISMO ELIGIÓ para su masterclas dentro de los espacios de Academia c10 en Expocómic.

Tsuneo Sanda_Academia C10_Carlos Diez_Star Wars_Clases_Dibujo_Expocomic-Bocetos-Cursos

Hemos arrancado con estas ilustraciones porque,  a mi juicio,  es de las más interesantes, ya que contiene bocetos preparativos en los que podemos apreciar dos cosas de inmediato. La grandeza de su dibujo, lejos de ser meros apuntes ya encontramos en ellos una base solida para costruir sus complejas ilustraciones, limpias, bien estructuradas y de gran acabado final.

Por otra parte, también me gustaría destacar otra cosa, si analizáis los bocetos, podríamos pensar… ¡están perfectos! Venga, que queden así… Sin embargo,  Tsuneo ha seguido jugando y cambiando tamaños, detalles, para llegar a “esa” composición que realmente considere correcta para empezar las tareas de color.

Sin ir mas lejos en las que están sobre estas lineas, a la izquierda. ¿Veis el Halcón Milenario? Mola, pero entra en la escena cerrando la ilustración y además parece que dispara a Solo y a Chewie. En la ilustración final le ha invertido y da más sensación de aire a la obra, da más simetria (mirad el X_Wing a la derecha) y abre hacia afuera la imágen.

Todo son decisiones y decisiones, Tsuneo es perfeccionista, siempre a la busqueda de “ese puntito mas“, esa “vuelta de tuerca” para mejorar nuestro trabajo y en nuestro trabajo.

Y así debe ser.

Tsuneo Sanda_Academia C10_Carlos Diez_Star Wars_Clases_Dibujo_Expocomic-Composit_Cursos

En esta penúltima tanda ya podemos apreciar la creciente complejidad de sus ilustraciones. Tsuneo es minucioso en su trabajo y le gusta recrearse en el detalle sin acobardarse ante el reto que supone cargar de personajes un sólo lienzo.

¿Os sorprenden las que aquí podéis contemplar? Pues si estáis sorprendidos creo que no vais a poder dar crédito a lo que veréis en el próximo post.

¿No me creéis?

Permaneced atentos, porque lo lanzamos en breve. Mientras tanto, ¡venga! ¡a dibujar!

Tsuneo Sanda_Academia C10_Carlos Diez_Star Wars_Madrid_Dibujo_Comic_Ilustracion_Masterclass-9

Tsuneo Sanda_Academia C10_Carlos Diez_Star Wars_Madrid_Dibujo_Comic_Ilustracion-8
Ilustraciones de Tsuneo Sanda para Cursos MasterClass Ilustración en Academia c10 en Expocomic Madrid.
banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16_93

COLABORAN:

Artemiranda_305Expocomic_305

TE PUEDE INTERESAR

Curso anual Fx maquillaje y caracterizacionMicrocurso aerografía: IniciaciónTaller digital: Matte PaintingTaller de aerografia: Cascos de moto

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tsuneo Sanda: Maestro de Ilustradores. Parte I"

    Deja tu comentario