Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Tras el éxito de “Drácula”, Azpiri y Forges adaptan “Frankenstein” al cómic.

Tras el éxito de “Drácula”, Azpiri y Forges adaptan “Frankenstein” al cómic.

Publicado el 26 mayo 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

En 1816, en un encuentro literario en que los asistentes eran Lord Byron, su médico personal John Polidori y el matrimonio formado por Percy y Mary Shelley, se desafiaron a escribir el relato más terrorífico jamás concebido. Y ahí se puso el germen de lo que dos años después se convertiría en la primera novela moderna de ciencia ficción: Frankenstein o el nuevo Prometeo de Mary Shelley.

Ahora son Alfonso Azpiri y Antonio Fraguas “Forges”  los encargados de traer de nuevo a la vida a… “El Monstruo de Frankenstein”.

Es el segundo título de sus “Horreibols and terrific books”, publicado por Ediciones B. De nuevo, Forges se encarga de dibujar al monstruo, en blanco y negro y de sus diálogos, que nos descubren facetas desconocidas de tan temible criatura, como que es amante de los boleros y las coplas y además respondón.

Azpiri se pone manos a la obra con el resto de personajes y los escenarios. La encargada de integrar las dos maneras tan diferentes e inconfundibles de dibujar de ambos maestros ha sido Lorena Azpiri y la adaptación del texto original ha corrido a cargo de su hermana Diana. Con lo que este “Frankenstein” ha surgido gracias toda una labor de equipo.

“Frankenstein de Mary Shelley -nos explica Azpiri- es una adaptación prácticamente literaria, la ha hecho mi hija Diana (Brujilda -Ilarión-, Diosas y guerreras -Dib>buks-), porque si no, no nos daba tiempo a hacer el próximo libro. Y es una adaptación muy interesante”.

“Este trabajo-continúa el dibujante-, sin el soporte de la tecnología habría sido imposible de hacer porque colorear toda la página por un lado y que Antonio me diera sus dibujos… ¿Cómo montarlo? ¿Con acetatos? Sería algo espantoso. Entonces, como nos enviamos los dibujos por internet, mi hija Lorena (Brujilda -Ilarión-), que forma parte de la producción lo monta”.

“Es licenciada en Bellas Artes pero ha nacido con el ordenador bajo el brazo y ella dibuja y lo hace todo con tableta gráfica, al contrario que yo, que lo hago todo en papel. Tanto Antonio como yo somos dos personas tradicionales en el mundo del comic y lo hacemos directamente en papel y luego lo encajamos”.

Es el segundo de los personajes clásicos del terror que adaptan tras su exitosa versión de “Drácula.

Además de los detalles y el sello personal de cada autor, que encontramos a lo largo del relato principal, mención aparte merecen las páginas adicionales, que como si de un deuvedé se tratase, nos ofrece el “Making off”, con tomas falsas, escenas eliminadas, castings para la novia de Frankenstein y otras sorpresas que hacen que los dos artistas se luzcan con su peculiar estilo del humor y su arte incomparable…

Fuente: www.rtve.es

Tras el éxito de "Drácula", Azpiri y Forges adaptan "Frankenstein" al cómic.
Tras el éxito de "Drácula", Azpiri y Forges adaptan "Frankenstein" al cómic.

banner-taller-cascos moto-academia c10-ilustracion-preparacion-juniobanner-curso-caricaturas-academia-c10-ilustracion-junio-crm
banner-taller-cascos moto-academia c10-ilustracion-dibujo sencillo-juniobanner-taller-cascos moto-academia c10-ilustracion-avanzado-junioBanner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crm

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tras el éxito de “Drácula”, Azpiri y Forges adaptan “Frankenstein” al cómic."

    Deja tu comentario