Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Tintín no es racista

Tintín no es racista

Publicado el 12 noviembre 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

Hace unos días, desde Academia C10, os hablábamos de la polémica sobre Tintín, aquí os dejamos las novedades sobre el tema.

Una fiscal del Estado belga ha recomendado a los tribunales del país que rechacen una demanda legal que llama a prohibir el cómic «Tintín en el Congo» por racista. Valery de Theux de Meylandt advirtió a los jueces en un informe escrito que dictaminaran en contra de la solicitud de Bienvenu Mbutu Mondondo de que se prohibiera dicho álbum por su contenido presuntamente xenófobo.

De Theux de Meylandt dice en dicho documento, fechado el viernes y al que ha tenido acceso Reuters, que Georges Rémi, «Hergé», el autor de Tintín, no incitó al odio racial en una aventura que el personaje tuvo en la antigua colonia belga, publicada en 1931 y actualizada en 1946. «Las representaciones [de los africanos] hechas por Hergé son un reflejo de su tiempo», escribió de Theyx de Meylandt. La intención es un criterio clave en la confirmación de una acusación de racismo.
Se espera que el tribunal dicte una resolución a principios del año próximo en la que rechace o acepte el razonamiento de Mondondo.

«Vemos que ‘Tintín en el Congo’ no pone a Tintín en una situación donde haya una confrontación entre el joven reportero y algún negro o grupo de negros, sino que se enfrenta a éste contra un grupo de gángsters… que son blancos», expresó de Theux de Meylandt.

«Tintín en el Congo» es uno de los álbumes sobre el joven reportero Tintín y su perro Milú, publicado por vez primera en 1931. Mondondo habla en su acusación de la versión actualizada de 1946.

Tintín se sienta en el banquillo.

Tintín no es racistabanner-expocomic-academisc10-cursos-comic-ilustracion

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tintín no es racista"

    Deja tu comentario