Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “The Warriors Movie” en Academia C10

“The Warriors Movie” en Academia C10

Publicado el 11 Noviembre 2010 en Arte Digital Noticias Noticias Breves

Oscar M. Martín colorista para Cómics Dynamite junto con su equipo de color acaban de terminar la última entrega de la serie Warriors.
Daniel ha creado este tutorial con el paso a paso del proceso de una página de esta serie. Bien explicado y muy correcto para todos aquellos que siguen la saga.

The Warriors Movie en Academia C10

Recientemente salió el juego para Play Station 2 y XBOX, esto se debe a que los creadores del mismo eran fanáticos de la película.
Hace unos años se había dicho de hacer una remake pero en este caso con bandas tipo Hip-Hop.

Argumento:

“The Warriors” (literalmente, “Los guerreros”; estrenada en España con el título de “Los amos de la noche”) es una película de Walter Hill de 1979 que actualiza, sobre la base de la novela “The Warriors” de Sol Yurick, que a su vez se inspira en la epopeya narrada por Jenofonte en la “Anábasis”.

Si los griegos de Jenofonte huyen en el territorio hostil de Asia Menor, ahora la acción se traslada a Nueva York y los soldados son pandilleros.

Para los fanáticos de guión, esta película tiene la originalidad de no tener a una persona como protagonista ya que desde la estructura el protagonista es “el grupo” , es decir los 9 integrantes.

Pastilla Warriors II

En esta última entrega se desenlazan rivalidades. El nuevo jefe de los Riffs reconoce y alaba la valentía de los Guerreros y se «encargan del resto», mientras ellos terminan con un final feliz para los Warriors, quedando Swan y Mercy juntos.

Esta película llegó a causar tal sensación con su retrato de las pandillas de los barrios bajos de New York que hubo que retirarla de los cines dados los tumultos producidos entre bandas rivales enfrentadas en las salas.

Prohibido en varios países, otro film que hizo temer una explosión de violencia juvenil fue “La naranja mecánica”  (A Clockwork Orange) (1971), basada en la novela homónima de Anthony Burgess (1917-1993). Stanley Kubrick imaginó un joven marginal fanático de Beethoven que pasa sus noches consumiendo drogas (¡y leche!) para luego embarcarse en un tour ultraviolento junto con su pandilla.

Los tuyos, los mios y los nuestros

Más allá de los años, las polémicas y las peleas, “La naranja mecánica” y “The Wall” continúan funcionando con la perfecta puntualidad de artefactos influyentes y poderosos. La película de Kubrick no sólo se prolongó en las vísceras de la conciencia rockera (desde el nacimiento del tecno-pop de Cabaret Voltaire y The Human League anticipado por la música del entonces Walter y ahora Wendy Carlos a la actitud de los Sex Pistols, quienes también pensaron en refilmarla; desde el video de Blur para la canción “The Universal” hasta el nombre de Heaven-17, banda mencionada por Burgess en su libro; para no mencionar la adaptación musical y bastante floydiana que hicieran Bono y The Edge para el teatro y todas esas pequeñas bandas que todavía hoy siguen componiendo canciones en jerga Nadsat) sino en toda una estética a la hora de entender el cine ultraviolento: la furia pandillera de “The Warriors”, la desesperación anfetamínica de “Quadrophenia”, la violencia como actividad recreacional de “Asesinos por naturaleza”, la idea de que se puede bailar y cortar una oreja al mismo tiempo en “Perros de la calle”, la forma de musicalizar “Trainspotting” o el angst aburrido de “El club de la pelea” provienen –con muchas más ganas de escandalizar y mucha menos elegancia– de los gajos de una naranja que tal vez nunca termine de pelarse.

Quien la haya visto que deje su opinión y quien no… que la vea!!!

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“The Warriors Movie” en Academia C10"

    Deja tu comentario