Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » “Taxi Driver”, dibujante de día, taxista de noche

“Taxi Driver”, dibujante de día, taxista de noche

Publicado el 19 abril 2014 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10 os presentamos el nuevo cómic de Bié, junto con la historia que hay detrás. ¡No os la perdáis!

El nuevo sello eVolution Cómics de Panini no podía empezar mejor que con este divertido cómic de Bié: “Taxi Driver”.

La crisis le “bajó la faena” al dibujante casi un 70%, así que se vio obligado a convertirse en taxista de noche para no dejar del todo su profesión, el cómic. Lo que nunca imaginó el ilustrador Bié es que su nueva ocupación le proporcionaría las historias de esta divertida novela gráfica.

Xavier Carrasco Muria, Bié, la crisis le cambió la vida como a otros muchos españoles, pero más allá de abandonar la profesión a la que había dedicado 20 años de su vida, con trabajos en revistas como “El Jueves” o “Playboy” y periódicos como “El Periódico de Catalunya“, él buscó un “trabajo complementario” para seguir dibujando.

Siempre decía que si pasaba una guerra o un cataclismo que me impidiera dibujar me pondría de conductor de ambulancias, porque siempre me había gustado, así que fui a mirarlo pero no era un trabajo complementario para aguantar sin tener que dejar de hacer lo mío, así que mi mujer me dijo lo de taxista

Tomada la decisión, Bié encontró en el mundo del taxi un oficio que le ocupaba 13 horas de noche y que le permitía dedicar ocho horas a dibujar.

Y así fue como “mientras pasaban cosas por la noche de Barcelona” en sus rutas, empezó a tomar nota de todo lo que le sucedía porque eran situaciones muy surrealistas y creyó que en el futuro no se acordaría de ellas. “Y me pasó igual con la mili“, puntualiza el catalán (Barcelona, 1966) entre risas.

Paralelamente por las mañanas y tardes seguía llamando a editoriales para encontrar trabajo de lo mío, y una de las veces hablé con José Luis Córdoba, de Panini y le comenté como iba la cosa. Se sorprendió –ha relatado– y me dijo que por qué no hacía un cómic. Yo le dije que para qué, que no quería meterlo en un cajón y él me contestó que lo hiciera, que me lo publicaba“.

En mayo de 2010 y sin dejar de subirse al taxi todas las noches, Bié comenzó a pasar a limpio todas las notas y dibujos que durante los meses anteriores había tomado en lasmismas hojas de la recaudacióndel taxi, porque era “lo que tenía siempre a mano“.

Y así nació “Taxi Driver“, en absoluto basado en la película de Hollywwod, sino que se trata de un relato lleno de humor pero no exento de realismo en el que Bié explica “cómo un dibujante acaba haciéndose taxista“.

También hay algunas anécdotas inventadas, algunas basadas en hechos reales que no me han ocurrido, pero la inmensa mayoría me ha pasado, pero no digo cuáles, creo que así es más divertido. También hay muchas que no las he dibujado porque eran tan bestias que hubieran dicho que he desfasado. Sobre todo son anécdotas, cosas que te pasan“, ha descrito.

Por contar la “Barcelona nocturna“, el autor considera que se trata de una novela gráfica para un público “de adolescente para arriba” porque sale de todo.

Más allá de pensar que con este nuevo trabajo podrá aparcar el taxi, este superviviente urbano tiene claro que no lo hará.

Volverá al taxi en verano, ya que cosas de la vida y de la crisis, Bié ha encontrado en ese oficio no solo la salvación económica, sino uno de sus mayores éxitos como dibujante y en sus compañeros una nueva familia.

Fuente: RTVE.es

comic-bie-madrid-panini-dibujar-taxi-drive-cursos-verano-academiac10 comic-bie-madrid-panini-dibujar-taxi-drive-cursos-verano-academiac101 comic-bie-madrid-panini-dibujar-taxi-drive-cursos-verano-academiac102

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación al ZBrushCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoAerografía 2 Texturas

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“Taxi Driver”, dibujante de día, taxista de noche"

    Deja tu comentario