Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El Salón del Cómic de Granada se clausura con 30.000 visitas

El Salón del Cómic de Granada se clausura con 30.000 visitas

Publicado el 20 marzo 2013 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, os dejamos esta noticia sobre el Salón del cómic de Granada 2013.

El Salón Internacional del Comic de Granada clausuró hace unos días su 18 edición tras haber recibido unas 30.000 visitas para las actividades programadas, entre las que destacó la presencia del autor de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado “Quino”, cuya conferencia superó todas las previsiones.

Así lo manifestó el director de este ciclo, Alejandro Casasola, que se mostró satisfecho por los datos alcanzados en cuanto a visitantes, aunque lamentó que la lluvia pudiera reducir la asistencia de más interesados en las actividades organizadas desde el pasado 8 de marzo.
Pese a ello, Casasola considera que el éxito o el fracaso del Salón del Cómic de este año no ha de medirse por el número de visitas, que en este 2013 ha contado con un número similar al de la edición del año anterior.
El director ha destacado la presencia de Quino como actividad con más adeptos entre las 200 programadas, asegurando que en su dilatada experiencia organizando estos eventos no había visto una charla “tan multitudinaria“, que no sólo llenó la sala en la que se organizó sino que contó con numerosas personas en sus inmediaciones.
En la conferencia del padre de Mafalda participaron además seguidores de este personaje de todas las edades, lo que a juicio demuestra el efecto llamada que tuvo esta actividad y que este cómic va pasando de una generación a otra.
Junto a Quino,  por el salón han pasado otros autores como Jorge Giménez, Kenny Ruiz o Chema García, entre otros.
Casasola también ha destacado las entrevistas de trabajo entre editores y autores, que han alcanzado unas 200 y en las que se han interesado por trabajos de los creadores.
Ésta es la parte “más positiva” para que los autores de tebeos sigan teniendo opción de ganar dinero ya que si éstos no cobran,  no pueden dibujar.

salon-comic-granada-quino-academiac10-madrid-verano

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-taller-escultura-modelado-clasica-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacion-marzoAcademiaBanner-bajonoticia-academia c10-taller-modelado-3d-zbrush-marzo

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Salón del Cómic de Granada se clausura con 30.000 visitas"

    Deja tu comentario