Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Salón del cómic, sin cómics

Salón del cómic, sin cómics

Publicado el 30 septiembre 2015 en Cómic Manga Noticias Noticias Breves

Cursos comic Academia C10 Madrid centro arte artisticoAcademia C10 os presenta esta noticia, esperando que sea de vuestro interés.

Hipsters, canis, emos… Todas estas modas guardan una similitud entre ellas que les distingue del movimiento que este fin de semana ha sido protagonista en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Al contrario que otros masivos fenómenos sociales, el género ‘friki’ no marca tendencias entre la multitud ni es una corriente pasajera, ni tampoco moldea cánones estéticos como barbas o flequillos imposibles.

El II Salón del Cómic y del Videojuego acogió este fin de semana en Alicante a miles de fanáticos del noveno arte y de la industria electrónica que pudieron disfrutar de su mayor afición.

Este evento, al contrario que otro tipo de ferias, trasciende de su valor comercial, como aseguraron algunos de los propios comerciantes participantes en la muestra. «Muchos vienen para conocer a gente con la que compartir gustos y experiencias», explicó el responsable de Friki Toons, una de las tiendas presentes en el evento.

Figuras, pósters, llaveros, camisetas y chapas llenaban la mayoría de stands de los comercios, en los que los cómics brillaban por su ausencia. Todo el merchandising ofrecido es un ejemplo de que la moda friki es un fenómeno ya maduro que se ha desecho del cordón umbilical que le unía a las historietas ilustradas que propiciaron su nacimiento.

El florecimiento de este fenómeno se debe en gran medida a que es una afición que ya se comienza a transmitir de generación en generación, un factor que agradecieron muchos de los comerciantes de la muestra. Otra de las causas del auge del género, según reconocieron varios responsables de las tiendas, es la desaparición de complejos entre sus aficionados.

Esa pérdida de vergüenza es la principal impulsora de que la moda friki esté totalmente afianzada en la sociedad y de que haya dejado de ser vista con ojos extraños. Efecto de esta consolidación es la gran cantidad de personas que acudieron al evento disfrazadas de algunos de los protagonistas de sus cómics, series, películas o videojuegos favoritos.

Después de mucha goma EVA y de horas, semanas e incluso meses de laborioso trabajo, muchos se pudieron sentir como héroes y villanos de la ciencia ficción, con los que quisieron inmortalizarse cientos de aficionados. La palma se la llevó un grupo de jóvenes que ganaron el concurso de cosplay, donde se premia el vestuario y también el realizar una coreografía relacionada con la materia en la que está basada el disfraz. El jurado del certamen reconoció la fidelidad al original del grupo vencedor, que recrearon a la perfección a varios «campeones» del juego League of Legends (LOL), y que además, simularon sobre el escenario una de las batallas que se dan en este pasatiempo online.

Su victoria fue un claro síntoma del auge del protagonismo de los videojuegos en este tipo de certámenes. La organización dispuso de una pantalla gigante en la que se retransmitieron los distintos campeonatos, ejemplo de que esta industria ha dejado de ser un mero pasatiempo para comenzar a ser, como ya es en otros países, un fenómeno de masas.

Fuente: Elmundo.es

14434312482776 14434316542346
banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16

TE PUEDE INTERESAR

Taller digital: La ilustracion digitalMicrocurso aerografía: IniciaciónCurso anual Fx maquillaje y caracterizacionMicrocurso de aerografia: cascos de moto y carrocerias

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salón del cómic, sin cómics"

    Deja tu comentario