Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Referentes manga para aprender a dibujar anatomía

Referentes manga para aprender a dibujar anatomía

Publicado el 17 diciembre 2017 en Manga

Banner-mangaDiana Fernández, profesora del Curso de manga en Academia C10 nos presenta varios referentes manga para aprender a dibujar anatomía.

Hoy os quisiera recomendaros a varios autores de manga que dominan la anatomía humana y pueden servirnos de referencia. Veréis que cada uno de ellos tiene su estilo personal y una diferente manera de resolver los volúmenes.

El primero de la lista es Takehiko Inoue, todo un maestro del pincel. Si eres de los que piensa que el manga tiene un estilo de dibujo simple y muy caricaturesco, este autor va a hacer que cambies de inmediato de idea. Con una calidad de dibujo impresionante y un estilo de lo más realista, Inoue, autor de obras como Slam dunk, Real o Vagabond, resuelve los volúmenes con un entintado muy suelto que le aporta gran dinamismo y fuerza a sus dibujos.

 

Seguimos con Kentaro Miura, el autor de uno de los manga más aclamados y queridos por el público que ya lleva casi 30 años publicándose, os hablo de Berserk. Al igual que Inoue, Miura utiliza la técnica del cross-hatching (un método de entintado que sirve para sombrear y dar volumen al dibujo a base de cruzar líneas entre sí), con la diferencia de que Miura es mucho más exagerado y metódico a la hora de marcar los músculos. Miura no deja un músculo sin marcar. Puede que a simple vista sus dibujos queden más abigarrados de los de Inoue. Sin embargo, esto no le resulta un impedimento a la hora de dibujar escenas de acción de una gran fuerza.

Otro referente y que está muy de actualidad es Yusuke Murata, el dibujante de la irreverente One Punch Man. A diferencia de los dos anteriores, Murata tiene un estilo fresco y actual, menos realista pero domina la anatomía a la perfección.

Y para acabar, vamos con una autora y española además: Noiry. Esta dibujante asturiana no sólo hace unos personajes guapos como para parar un tren, su control sobre la anatomía humana no tiene nada que envidiar a los más arriba nombrados.

Podéis seguirla y ver más trabajos suyos en su Twitter.

Artículo de Diana Fernández

Cursos anuales

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Referentes manga para aprender a dibujar anatomía"

    Deja tu comentario