Ana del Valle: profesora de dibujo, cómic e ilustración digital.
Ana del Valle Seoane (Vampirneko)
Rodeada de artistas desde su nacimiento, allá en una fría noche del 83, comenzó en el mundo del dibujo a tiempo para entrar en el bachillerato artístico, cosa que luego combinó con un módulo de ilustración y algún curso de diseño por ordenador.
Aglutinó todos esos conocimientos y comenzó a ser autodidacta. Actualmente combina su trabajo como ilustradora con la carrera de Psicología, aunque previamente también estudió Filosofía.
Tras ganar algunos premios de dibujo y realizar un par de exposiciones, tuvo su primer encargo en el mundo de la ilustración realizando el cartel para el II Expomanga de Madrid. A partir de entonces cayeron varios premios más, diversas exposiciones individuales y colectivas y, felizmente, cada vez más encargos y conocimientos.
Aunque empezó utilizando técnicas tradicionales, como lápices, tintas, collage o, principalmente, anilinas y acuarelas, pronto descubrió que el Photoshop servía para algo más que un retoque casual, y éste aprovechó para seducirla y volverla adicta, y ahí sigue enganchada hasta hoy.
Con el tiempo, ha ido adquiriendo gran variedad de estilos, con importantes tinturas del manga al cómic, lo que le ha abierto las puertas a colocar sus ilustraciones en carteles de diversos eventos (aparte del Expomanga y otras celebraciones menores, para Salones en Cádiz o en México), portadas para revistas (está especialmente orgullosa de su participación en la publicación Hobby Consolas), así como en su interior y en el de varios libros (por ejemplo, en el Especial Generación Dragon Ball de la Editorial Dolmen o en algún cuento con la Editorial Edimáter), diseños de camisetas y demás merchandising, carátulas, ilustraciones para particulares, y creando seres para diversas empresas y para su uso como mascotas (si vais por Cantabria, no dejéis de visitar a “Soply” en la cueva “El Soplao”);
Descubrió también la devoción por otros muchos temas relacionados, como las animaciones para iconos y pequeñas ilustraciones o el diseño de logotipos y, por supuesto, la creación de personajes y cómics, webcómics (por ejemplo el llamado System no Kodomo, publicado en laflecha.net) y tiras propios.
Además de ello, ha colaborado con diferentes eventos, fanzines y publicaciones dentro y fuera de España, así como en Internet, e impartido algunas clases en Bibliotecas.
Aunque actualmente su estilo es más pictórico y realista, algo pin-up, tiene muy claro que sólo es una faceta más, pues lo que más le gusta es ir descubriendo y alcanzando nuevos estilos y técnicas
Actualmente está preparando un art-book para la editorial Dibbuks e imparte clases en la Academia C10 de Madrid.
Su rincón personal en la red se llama vampirneko.net, aunque, como cabía esperar, también tiene su sección personal en deviantART, y estáis más que invitados a visitarlos.
- Si quieres ver la página web de Ana del Valle pincha aquí.
- Si quieres ver el programa del curso de dibujo, cómic, e ilustración digital pincha aquí.
========================================================
¿Te interesa este curso? Solicita ahora tu pre-inscripción en este curso.
========================================================
GALERÍA DE TRABAJOS DEL PROFESOR:












