Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Pinturas para aerografía: los blancos

Pinturas para aerografía: los blancos

Publicado el 23 Julio 2014 en Aerografía Noticias Noticias Breves

acrilicos gouache temperas acuarelas aerografo aerografia academia c10 madridNo todos los blancos son iguales, acrílicos, temperas acuarelas, transparentes opacos… ¿Cuál elegir?

Bueno, primero decir que ya de por si entre marcas varían calidades… la marca Pelikan no es lo mismo que la marca Carrefour…

Además,  a veces las marcas cambian sus formulaciones y lo que hoy funciona divino, mañana ya no es tan bueno…

En esta época estamos de suerte, el creciente numero de artistas que utilizamos el aerógrafo ha tenido efectos ventajosos y las marcas se han “puesto las pilas” mejorando su gama de productos para nosotros. También surgen nuevos productos y marcas cada día que conviene ir probando…

Y también la enorme facilidad que existe hoy para comprar a distancia en cualquier país del mundo, con costes mínimos, rapidez de entrega y garantía absoluta.

O sea: lo tenemos todo. Vale. ¿Y ahora qué me compro?

Bien. Os resumo MI experiencia.

Como acrílicos (ya sabéis, resisten el agua una vez secos y son de secado rápido) me voy a las marcas Acrilyc Studio (muy barata y pasa muy bien por el aerógrafo. Ya de gana alta Liquitex en tubo. (Tiene opaco y transparente)

Como gouache o temperas me quedo con el Superblanco de Acuarelas Vallejo, que es en realidad tempera semiliquida. Recordad que es inestable con el agua. Da un blanco más potente que el acrílico y lo uso en las últimas fases del dibujo, para sacar las luces más potentes.

Para imprimar tenemos el gesso para tabla o lienzo, que untamos a brocha e incluso rodillo.

acrilicos gouache temperas acuarelas aerografo aerografia academia c10 madridEn los cascos de moto, carrocerías, depósitos etc., necesitamos que la imprimación “muerda” un poco la superficie a pintar. Usamos imprimaciones en aerosol. A la venta en los centros especializados.

Para camisetas es muy bueno el Vallejo Premium Opaco. También el Createx.

Y por último la marca Golden comercializa un blanco acrílico muy patente y que pasa genial por nuestro aerógrafo.

Y no olvidéis, cuando uséis una pintura por primera vez, no lo hagáis en el dibujo que tengáis en la mesa… testead primero la pintura, tal y como os enseñamos en las aulas de Academia C10.

Espero haberos sido útil, venga…. ¡¡¡a trabajar!!!

acrilicos gouache temperas acuarelas aerografo aerografia academia c10 madrid

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de motoMicrocurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de moto

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pinturas para aerografía: los blancos"

    Deja tu comentario