Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Publicado el 22 Enero 2013 en Cómic Noticias Noticias Breves

En abril tendrá lugar una nueva edición del Salón Internacional del cómic. Desde Academia C10, os dejamos las bases del concurso que han convocado.

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona mantiene el cambio introducido en los premios de la pasada edición. El objetivo es que sirvan de promoción y recompensen a nuestros autores, a la vez que reconozcan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. Quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en el año 2012.

El Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona tiene una dotación de 10.000 euros, el de Mejor Obra de Autor Español 10.000 euros, el de Autor Revelación de 3.000 euros –con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora-, el de Mejor Obra de Autor Extranjero carece de dotación económica y el Premio al Mejor Fanzine cuenta con 1.500 euros.premis-juan_miguel_morales

Las votaciones tienen dos fases. En la primera fase los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados), elegirán mediante votación a los nominados de las categorías a mejor obra de autor español, mejor obra de autor extranjero, autor revelación y mejor fanzine. Se podrán votar hasta diez candidatos por categoría en el caso de mejor obra de autor español y obra extranjera, mientras que en autor revelación y fanzine se podrá votar a un máximo de cinco candidatos. Cada voto de los emitidos se contabilizará como un punto, independientemente del lugar que ocupe en la hoja de votación.

A partir de las votaciones recibidas, los nominados a los premios serán los diez candidatos más votados respectivamente en las categorías de mejor obra de autor español y mejor obra extranjera publicada en España. En la categoría de autor revelación y fanzines serán cinco los nominados. En una segunda ronda de votaciones, que se enviará a todos los profesionales, se pedirá el voto para un solo candidato de los nominados por categoría. Una vez recibidas las votaciones de la segunda ronda, quedará establecido el ganador de cada una de las categorías. En esta segunda ronda los profesionales también votarán directamente cinco nombres para el Gran Premio del Salón del Cómic. El que obtenga más votos será el ganador.

Por otra parte, tenemos el premio al mejor cómic publicado en España en 2012, ya sea nacional o extranjero, elegido por votación abierta a todo el mundo a través de la web de FICOMIC. Este premio del público carece de dotación económica.

Los ganadores de los premios del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se darán a conocer durante la celebración del certamen.

Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona
En reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español con un mínimo de 25 años de trabajo publicado. Para optar a este premio el autor debe estar vivo y no puede haber ganado este galardón previamente. Los profesionales del cómic votarán a cinco autores en la segunda fase. De dicha votación saldrá directamente el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 10.000 euros

Mejor obra de autor español publicada en 2012
Premio para la mejor obra de autor español publicada originariamente en España en el año 2012. En la primera fase, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán nominadas las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Dotación del premio: 10.000 euros

Premio al autor revelación 2012
Premio a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado originariamente en España en  el año 2012 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco autores. De dicha votación saldrán los cinco autores con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Dotación del premio: 3.000 euros. Patrocinado por la Fundación Divina Pastora.

Mejor obra extranjera publicada en España en 2012
Premio para la mejor obra de autor extranjero publicada en España en el año 2012. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Sin dotación económica.

Mejor fanzine español 2012
Premio en reconocimiento al mejor fanzine publicado en España en el año 2012. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco fanzines. De dicha votación saldrán los cinco fanzines con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Los ganadores a esta categoría no pueden acceder al mismo premio en un plazo de 5 años. Dotación del premio: 1.500 euros.

Fuente: Ficomic.com

ficomic-concursos-comic-madrid-barcelona-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-masterclass-azpirit-carlos_diezBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacionBanner-bajonoticia-academia c10-Aerografia-maquillaje-cine-moda-tv-teatro-carlos_diezBanner-bajonoticia-academia c10-taller-matte painting-landscape

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona"

    Deja tu comentario