Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Nace en Madrid la primera galería de arte de cómics originales de España

Nace en Madrid la primera galería de arte de cómics originales de España

Publicado el 28 Diciembre 2014 en Cómic Noticias Noticias Breves

Que el cómic es el Noveno Arte cada vez va siendo más realidad en España con iniciativas como El arte del cómic, la primera galería de arte de cómics originales de España, en la que se pueden contemplar y comprar, originales ilustradores como Mike Mignola, Manuel VázquezWill Eisner.

Daniel Aldonza, un madrileño licenciado en Derecho y Empresariales, ha sido el creador de esta galería de arte madrileña donde el cómic y sus autores son tratados como artistas merecedores de estar en las mejores pinacotecas del mundo. Como destaca, se trata de un «pequeño museo», donde ver «cosas muy especiales».

«Tenemos ilustraciones muy difíciles de ver incluso en otros sitios. Cosas de Will Eisner, una portada de Superlópez, que es difícil de encontrar, porque Jan (su autor) no vende originales. Tenemos también la primera portada que se publicó de «El Coyote», que, como pieza, no sabría ponerle ningún valor y no está a la venta, pero sí está para que la gente la vea», apunta Aldonza.

Y es que, como destaca el madrileño, a «El arte del cómic» no hay que ir con la «intención de comprar», sino como a un «espacio para visitar», porque el objetivo de esta galería «no es el de hacerse millonario, porque es imposible», sino el de «crear un espacio de referencia en España del arte del cómic».

Pero si el amante del cómic va buscando una obra, en esta galería se pueden adquirir ilustraciones, todas ellas piezas únicas, desde 80 euros, como páginas de superhéroes americanos como Hulk o Batman, a otras que alcanzan los 2.800 euros, como un dibujo de «Hellboy» de Mike Mignola, «el artículo más exclusivo» de la galería, o una ilustración del maestro Will Eisner en «The Spirit».

Con un fondo de más de 500 originales, la galería cuenta también con obras del mercado franco-belga, un género «adorado» por Aldanzo, de autores como Fournier, De Moor, Seron o Batem y también del mercado español, con dibujos de grandes autores como David Rubin, David Ajá, Max, Rubén Pellejero o Ana Miralles.

Procedentes del cómic americano, además de las grandes firmas de Mignola y Eisner, Aldonza pone a disposición del aficionado de la viñeta dibujos y portadas de tiras americanas realizadas por los argentinos Eduardo Risso y Ariel Olivetti, John Byrne o los españoles Jesús Merino, Carlos Pacheco y David Baldeón.

Alrededor del 70 % de las piezas de la galería son propiedad de Aldanzo, y el resto, como él mismo señala, proceden de colaboraciones con galerías de arte de cómic europeas, así como de aportaciones de coleccionistas privados.

El futuro de El arte del cómic, con apenas un mes de vida, pasa no sólo por desarrollar la labor habitual de una galería de arte, sino la de llevar a cabo talleres y exposiciones temporales que estén relacionadas con el mundo del cómic.

Actividades que ya cuentan con el respaldo de autores, porque, como apunta Aldanzo, los creadores de cómic «están deseando» que haya iniciativas de este tipo. «Cuando propones algo así, todo el mundo te quiere ayudar», concluye este amante del cómic, que ha convertido en realidad lo que califica de «locura».

Fuente: ABC

museo-originales-madrid-comic-pacheco-carlos-diez-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaMicrocurso de aerografía sobre cascos de moto y carroceriasTaller aerografía. Body paintingTaller digital: Matte painting o landscape

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nace en Madrid la primera galería de arte de cómics originales de España"

    Deja tu comentario