Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Miguel Lacasta, profesor de Arte digital en Academia C10, nos presenta el Borderlands 2

Miguel Lacasta, profesor de Arte digital en Academia C10, nos presenta el Borderlands 2

Publicado el 31 Enero 2013 en Arte Digital Noticias Portada

Miguel Lacasta, uno de los profesores de Arte digital y diseño para videojuegos en Academia C10 nos habla sobre su juego preferido. Os dejamos con esta noticia.

Si si, ya sé. Sé que hace tiempo que salió y que ya circulan por la red muchísimas críticas del juego describiendo la maravilla que es, pero yo no vengo a hablaros de su gameplay o de su guión o sus físicas, no.

Aprovechando que en Academia C10 hemos realizado el Módulo de Concept Art, voy a hablaros de eso. Mis alumnos y ex-alumnos ya saben de mi predilección por este juego y el gran equipo artístico de GearBox.

A la hora de hablar del arte del Borderlands hay que tener en cuenta varias cosas. Primero el guión, centrándose en la ciencia-ficción y el cyberpunk, con muchísimo humor (por momentos muy negro). Segundo la clase de juego que es, un scooter frenético con alma de rol y cómic de acción. Y por último, pero no menos importante, los gráficos: modelados con un grandísimo motor como es el Unreal Engine, pero diferenciándose del resto de juegos del género en que todo está dibujado, dejando de lado las texturas y personajes foto-realistas, apostando por el cómic y la ilustración en estado puro.

Si algo se lleva el protagonismo en Borderlands son los personajes. Todos y cada uno tienen unas características especiales que, dependiendo de vuestro estilo de juego, hará que la experiencia sea diferente en cada caso. Por ejemplo no será igual si jugáis con un asesino que si lo hacéis con una sirena (algo así como una maga). Pero además dentro de cada personaje también se puede elegir una especialización, por lo que no es lo mismo jugar con un asesino francotirador, que con un asesino ninja (con katana y kunais incluidos)… incluso dispondremos un editor de personajes para cambiarle la cabeza y el color de los trajes a nuestros personajes.

Si a esto le sumamos mas de 80 millones de armas e items (si, habéis leído bien). Mas de 200 enemigos: criaturas, robots, bandidos humanos… vehículos. Entornos abiertos a modo sandbox que van desde entornos naturales, ciudades post-apocalípticas y futuristas… Nos da como resultado uno de los juegos mas artísticos y espectaculares que podréis disfrutar en la plataforma que tengáis.

Dedicadle una horas, ¡no os arrepentiréis! La diversión está asegurada.

¡Os dejo ahora con el trailer y los diseños!

Artículo de Miguel Lacasta

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-masterclass-azpirit-carlos_diezBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacion-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-cascos-moto-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-taller-matte painting-landscape

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Miguel Lacasta, profesor de Arte digital en Academia C10, nos presenta el Borderlands 2"

  • El 04.02.2013 , Dmcreativo ha comentado:

    Muy buenos estos Concept Art, una pena que no se pueda ver una vista más detallada de las imágenes.

Deja tu comentario