Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Microcurso: Diseño e interpretación de personajes con Xermánico

Microcurso: Diseño e interpretación de personajes con Xermánico

El objetivo del curso es potenciar no sólo la capacidad de diseñar personajes originales, sino de entender o interpretar los rasgos de personajes creados, tanto si son personajes conocidos o arquetípicos (superhéroes como Superman, Lobezno, etc.), como si son personajes desarrollados en un guión escrito, sean principales o secundarios.

HORARIOS Y PRECIOS:

Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 hras.

Precios: 65 € para externos. Consultar precios para internos y antiguos alumnos.

TEMARIO:

Arrancaremos con una charla  para aprender a solucionar tanto a nivel de diseño (ropas, rasgos faciales) como de representación (gestualidad, iluminación, estilo de dibujo, cuestiones de narrativa visual).

Una vez acabada la primera parte, se os propondrá tres ejercicios de diseño de personajes a elegir:

Crear un personaje desde cero. Se os pedirá que hagáis una breve descripción del personaje en un entorno y alguna de sus motivaciones. Después se reducirá (simplificación) al personaje a una lista de rasgos básicos y con esa lista trabajaréis en una hoja de diseño, con el personaje de pie y varias caras con expresiones características y poses de acción si el tiempo lo permite.

Crear un personaje según la descripción de un guión o un argumento. El proceso será básicamente el  mismo: crear una hoja de diseño básica. Podrán ser tanto personajes secundarios como principales de diferentes géneros.

Reinterpretar personajes: Escogemos personajes conocidos y los reduciremos a una lista de rasgos  básicos y (como ejercicio de transformación) añadiremos algún elemento que distorsione al personaje y obligue a reinterpretarlo visualmente.

Ejemplos: Un Capitán América que pierde la Fé en su estado y en lo que representa. Un Spider man que pierda a todos sus familiares queridos o un Thor que pierde la capacidad de empatizar con los mortales. La idea es que escojáis un personaje que os motive y a partir de ahí,  propongáis  un elemento distorsionador que os obligue a pensar  y a ser creativos.

A partir de aquí, trabajaremos de forma taller y se aprovecharán las dudas, errores y aciertos de cada uno de vosotros para pequeñas explicaciones individuales o generales, dándoos herramientas, estrategias y enfoques que os ayuden a desarrollar sus diseños. Se trabajará individualmente las necesidades de cada uno de vosotros (tanto las referidas al dibujo como a las de conocer fuentes de inspiración para los diferentes trabajos).

La segunda parte del curso seguirá siendo tipo taller y hacia el final, se hará otra pequeña charla adaptada a las circunstancias para ir resumiendo qué necesitarán los diferentes trabajos para acabarlos de manera definitiva e integrarlos en un proyecto.

========================================================

¿Te interesa este curso? Solicita ahora tu pre-inscripción en este curso

========================================================

masterclass-microcurso-diseno-interpretacion-creacion-personajes-xermanico-superman-spiderman-curso-madrid-academiac10
=====================================================================
Academia C10 se reserva el derecho de anulación de este curso en caso de que no se cubra el mínimo de plazas establecido. Dicha anulación supondrá al alumno el reembolso de todas las cantidades entregadas a cuenta de dicho curso.
=====================================================================