Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Microcurso de ZBrush: Escultura digital para impresión 3D

Microcurso de ZBrush: Escultura digital para impresión 3D

OBJETIVOS:

Hoy en día,  la Impresión 3D es una realidad que está presente en una gran cantidad de campos profesionales como la joyería, las miniaturas, juguetes y figuras coleccionables. El mundo digital ya no está restringido a su espacio virtual, ya podemos hacer realidad nuestras creaciones mediante la impresión 3D.

Los software de Escultura digital como ZBrush son la herramienta perfecta para crear lo que queramos de principio a fin desde el concepto inicial hasta el archivo final listo para imprimir.

Con este Microcurso te enseñaremos a esculpir un busto del  personaje que prefieras desde cero, sacando todo el partido a las herramientas de Zbrush, hasta llevarlo a la impresora para que podamos de disfrutar de él en nuestras manos.

Serán necesarios conocimientos previos de ZBrush a nivel medio, conocimiento y dominio del Interface .

HORARIO Y PRECIOS:

Horario:

Lunes: 2 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.
Miércoles: 4 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.
Viernes: 6 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.
Sábado:  7 de marzo de 15:00 a 18:00 horas.

Precio:

  • 195 euros sin la impresión en 3D
  • 245 euros con la impresión en 3D
TEMARIO:

Módulo 1: Modelado del modelo elegido en ZBrush

Cada alumno podrá traer su propia propuesta para el curso, las propuestas serán revisadas por el profesor para adecuar su dificultad a la duración del curso, no olvides que el objetivo final es que ¡imprimamos lo que hagas!

Por este motivo la mejor opción será un modelo en formato busto.

Según el modelo decidiremos cual será nuestra forma de empezar a modelar, ya sea desde la creación íntegra de la malla o mediante la transformación de modelos ya predefinidos.

Seguiremos cubriendo todo el proceso de esculpido de nuestra modelo base, desde las formas básicas hasta la anatomía en detalle.

Esculpiremos todos sus accesorios como vestimenta, armaduras, armamento etc. cubriendo tópicos como creación y detallado de ropaje, técnicas Hardsurface para creación de armas o elementos mecánicos, detallado de superficies con Surface Nosie, técnicas de modelado de pelo y todo lo que el diseño nos demande.

Modelaremos nuestra peana con técnicas de modelado poligonal y técnicas Hardsurface.

Todo el modelo lo iremos creando con la idea de que sea posible su impresión, teniendo en cuenta grosores, espesores y marcado de detalles, aprendiendo como medir y escalar dentro de ZBrush.

Hay que tener muy en cuenta que el modelo final ha de ser una sola superficie y habrá que trabajar para que esto se cumpla.

Módulo 2: Preparación del modelo en Zbrush para impresión

Lo primero que tendremos que hacer será comprobar y verificar que todo lo que hemos modelado guarda la coherencia necesaria para que sea impreso.

Planificaremos el despiece para facilitar la labor de impresión teniendo en cuenta también,  su posterior ensamblaje.

Compactaremos todas las partes en una única malla para que cualquier impresora 3D sea capaz de leerlas sin complicaciones.

Proyectaremos los detalles necesarios para no tener ninguna pérdida de calidad respecto a nuestro trabajo de escultura del capítulo anterior.

Se vaciarán o ahuecarán las piezas necesarias para ahorrar en peso y material de impresión.

Crearemos los encajes entre las piezas correspondientes.

Una vez que ya esté todo listo procederemos a reducir la cantidad de polígonos de cada pieza mediante el proceso de diezmado, para crear archivos manipulables dentro del correspondiente software de impresión.

Y por último dotaremos al modelo de las medidas a las que será impreso para exportar el archivo a escala.

Módulo 3: Chequeo del modelo en Netfabb para impresión

Nos valdremos de la versión gratuita de Netfabb para chequear la mallas finales mediante su corrector de mallas.

También comprobaremos en Netfabb que todas las medidas y cotas creadas en ZBrush se corresponden con unidades de medida reales.

Haremos la última exportación de nuestro modelo ya como archivo listo para imprimir, para dentro de unos días,  poder tocarlo con nuestras propias manos.

Academia C10 se reserva el derecho de anulación de este curso en caso de que no se cubra el mínimo de plazas establecido. Dicha anulación supondrá al alumno el reembolso de todas las cantidades entregadas a cuenta de dicho curso.

========================================================

¿Te interesa este curso? Solicita ahora tu pre-inscripción en este curso

========================================================

pastilla-microcurso-escultura-digital-Zbrush-Madrid-Nacho-Riesco-Academiac10-lobezno-busto-impresion-3d