Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Marvel, DC e Image: Cómics en papel y en formato electrónico a la vez

Marvel, DC e Image: Cómics en papel y en formato electrónico a la vez

Publicado el 6 Noviembre 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, os dejamos esta noticia que seguro que es de vuestro interés.

Aquí un nuevo paso en algunas empresas que publican cómics para convertirse en editoriales digitales, más que de papel. Parece que Marvel se une a DC e Image en una nueva apuesta por lanzar todos sus nuevos números de cómics en formato papel y digital al mismo tiempo, cuando tradicionalmente ha sido primero la versión en papel, después la versión digital.

Así los cómics llegan a la misma altura que las editoriales de libros, lanzando sus ediciones de papel y digitales al mismo tiempo, incluso en ocasiones las ediciones digitales hacen su aparición antes de tiempo como en el reciente caso de la biografía de Steve Jobs. Marvel y DC son dos de las mayores —si no las mayores— editoriales de cómics de todo el mundo, mientras que sus ediciones de cómics son más bien locales, puedes encontrar cómics muy diferentes en papel dependiendo de que país estés, con el formato digital te beneficias de poder conseguir una edición al momento de salir en EE.UU. donde quieras que estés, tendrás que saber inglés eso si.

Pero es otro pequeño paso para que los formatos digitales sobrepasen a los medios más tradicionales. Se ha comprobado como el libro electrónico funciona bajo las circunstancias correctas, el cómic no debería ser diferente.

No es el fin del cómic de papel, al igual que en los libros este formato no se extinguirá, pero seguramente cuanta menos demanda exista del papel y más del digital, el precio de la versión en papel tendrá que subir para cubrir los costes de una demanda menor. Nadie puede negar que el leer un libro o un cómic en papel tiene un “algo” que no sabría describir, pero que gusta a muchos. Seguramente las nuevas generaciones que nacen con formatos digitales verán esto absurdo, al igual que nuestra generación ve los discos de vinilo o casetes de una forma muy diferente a la de nuestros padres.

Marvel, DC Comics e Image están disponibles para iPad. En el caso de Android solo puedes encontrar Marvel y DC Comics.

Fuente: Gizmología.com

Marvel, DC e Image: Cómics en papel y en formato electrónico a la vez

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Marvel, DC e Image: Cómics en papel y en formato electrónico a la vez"

    Deja tu comentario