Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Animacomic: Málaga responde a la fiesta del cómic

Animacomic: Málaga responde a la fiesta del cómic

Publicado el 13 Julio 2013 en Cómic Manga Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, os dejamos esta noticia sobre una nueva edición de Animacomic.

Hace unos días, no resultaba extraño cruzarse por las calles de Málaga con algún pokemon, Luffy, InuYasha, los protagonistas de Dragon Ball, o la mismísima Heidi. Todos ellos personajes anime, que es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa o el manga que se dieron cita en Animacomic, el segundo salón de la animación-manga-cómic que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Cientos de jóvenes y no tan jóvenes, acudieron a esta cita que reunió a una importante representación de los amantes de este género oriental. Conferencias, exposiciones, talleres, puestecillos y un sin fin de actividades que hicieron las delicias de los asistentes que no dudaron en acudir en muchos casos disfrazados. “Desde pequeño veía los dibujos en la televisión y me llamaron la atención. Ya de mayor, mis amigos y yo nos consideramos otaku, lo que popularmente se conoce por friki. Me encanta llamar la atención cuando voy disfrazado, eso quiere decir que consigo mi propósito y me hace sentir orgulloso. Hoy voy de Princeso, un personaje masculino pero que va vestido de princesa“, señaló Antonio Pérez, un joven asistente.

Diferentes exposiciones se enmarcaron en los pasillos del FYCMA como la fotografica de Daniel Díaz sobre “Japón, un mundo de contrastes”, en el que caben la modernidad más rabiosa y la tradición más estática. Otro de los expositores fue Azpiri, uno de esos grandes dibujantes internacionales con estilo propio y personal que hace que su obra se reconozca al instante. Los torneos de juego de miniaturas Heroclix, los talleres sobre cómo iniciarse en pintar cómic y manga, así como puestos con disfraces, ropa, libros y muchas otras actividades suponen el centro de entretenimiento que estos días comparten aficiones y experiencias entre personas que tienen las mismas inquietudes y pasión por estas disciplinas artísticas tan particulares.

La música corrió a cargo de grupos como Datenshi Project, una banda malagueña fundada a finales del año 2011, con unas características difíciles de describir y con un sonido que no puede encasillarse en un estilo musical determinado, ya que tiene influencias del Visual Kei japonés junto con líneas melódicas clásicas.

Más información y fuente: Diariosur.es

salon-comic-manga-malaga-julio-2013

TE PUEDE INTERESAR

Master C10; Curso profesionalCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCursos Monográficos en academia C10Cursos intensivos de verano

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Animacomic: Málaga responde a la fiesta del cómic"

    Deja tu comentario