Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » MAG (Manga-Anime Guardians) es la nueva campaña de Japón en la lucha contra la piratería de manga y anime

MAG (Manga-Anime Guardians) es la nueva campaña de Japón en la lucha contra la piratería de manga y anime

Publicado el 4 agosto 2014 en Manga Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, nos hacemos eco de esta noticia relacionada con el manga que no va a pasar desapercibida.

Tras reforzar sus leyes contra la piratería digital en 2012, el gobierno japonés ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de combatir la distribución ilegal de manga y anime a través de Internet.

Esta campaña, que se conoce como MAG (Manga-Anime Guardians), se centraliza en la web manga-anime-here.com, en donde los aficionados de estas industrias pueden encontrar vías legales para ver anime o leer manga de manera online (algunas de pago, por supuesto). Además, la apertura de la página viene acompañada de un vídeo promocional (que es el que podéis ver sobre estas líneas) en el que se dan las gracias a todos aquellos que apoyan esta industria.

Con todo, esta acción gubernamental del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón va más allá y también se ha confirmado que quince grandes compañías de la industria del anime colaborarán con el gobierno nipón para erradicar hasta 580 páginas webs no japonesas que, ilegalmente, distribuyen anime o manga.

Esta operación se une a los recientes esfuerzos de Japón por eliminar de Internet esta distribución ilegal, pues desde los últimos años han comenzado proyectos como Daisuki o Manga Box, que permiten acceder a manga y a anime de forma online, gratuita y legal.

Y es que fuentes como la Agencia Japonesa de Asuntos Culturales afirman que, cada año, en las grandes ciudades de China el gobierno japonés contabiliza 560 mil millones de yenes en pérdidas por culpa de la piratería. Además, según un informe de 2014 del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, las pérdidas por la piratería online ascienden a dos billones de yenes.

Fuente: koi-nya.net


proyecto-manga-anime-guardians-comic-japon-internet-pirateria-cursos-dibujo-madrid-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de motoMicrocurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de moto

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "MAG (Manga-Anime Guardians) es la nueva campaña de Japón en la lucha contra la piratería de manga y anime"

    Deja tu comentario