Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 os presenta Luthor, el cómic de la semana

Academia C10 os presenta Luthor, el cómic de la semana

Publicado el 29 enero 2015 en Cómic Noticias Noticias Breves

Recordaréis que, en los inicios de esta sección, os hablamos de un cómic muy especial; un cómic que os permitía ver a través de los ojos de un antagonista, una idea poco explorada en el género y llena de atractivo. Joker fue una de las mejores historias de 2008, pero no era la primera con este enfoque que este insuperable equipo creativo se sacaba de la manga. Seguid leyendo para descubrir: Luthor, el cómic de la semana.

superman-luthor-noticia-comic-dc-aprender-dibujo-ilustracion-academiac10-madrid1

Brian Azzarello es un nombre que ya habéis leído antes aquí. Ganador de un Premio Eisner y responsable de la sobresaliente 100 Balas o de historias estupendas como Joker. Su apellido en la portada de un tebeo es garantía de calidad.

Lee Bermejo es uno de los ilustradores más completos del panorama. Su dibujo camina por la delgada línea que queda entre el cómic y el realismo. Un acabado “delicatesen” que no puede verse todos los días, por eso su nombre parece siempre vinculado a obras de esas que se convierten en clásicos casi antes de ser lanzadas.

El cómic que hoy tenemos entre manos cuenta la historia de Lex Luthor,  casi dueño de Metropolis y archienemigo de Superman; para él, un alien que pone en peligro su ciudad. No resulta fácil de ver pero, si el personaje está bien cimentado, siempre existen motivos de peso que convierten la lucha contra el héroe en una causa justa, sólo necesitamos que alguien nos deje ver a través de sus ojos para entender su comportamiento. De eso va Luthor.

superman-luthor-noticia-comic-dc-aprender-dibujo-ilustracion-academiac10-madrid2

Luthor nos enseña la otra cara de la moneda. El comienzo de este cómic os dejará ver la parte compasiva y caritativa del multimillonario que nadie conoce. Ayudará a un empleado de la limpieza de su edificio para que su hijo salga adelante y su discurso os hará comprender sus miedos. De igual modo, los encuentros con héroes como Superman o Batman estarán cargados de una tensión inusual para sus apariciones, presentando a los personajes como criminales peligrosos.

Mi trabajo es plantear la lectura, no quiero ir más allá. Sólo queda transmitir explícitamente que la compra de un cómic como este debe convertirse en obligación para todo aquel que haya disfrutado de un cómic alguna vez en su vida. Como imaginaréis o posiblemente hayáis podido comprobar ya en Joker; el tándem que conforman estos dos no falla y Luthor es sólo otra muestra de lo genial y adulta que puede llegar a ser la narración en un cómic.

No es novedad en nuestro país (ECC Ediciones re-editó Luthor y Joker el año pasado) pero de vez en cuando, hay que hacer un alto en el camino para mirar atrás (recordemos que esta sección comenzó el año pasado y desde entonces poco hemos podido parar).

Fuente: Los40.com

superman-luthor-noticia-comic-dc-aprender-dibujo-ilustracion-academiac10-madrid3 superman-luthor-noticia-comic-dc-aprender-dibujo-ilustracion-academiac10-madrid4

TE PUEDE INTERESAR

Taller aerografía. Body paintingMicrocurso de Iniciación a la aerografiaMicrocurso de aerografía sobre cascos de moto y carroceriasTaller digital: Zbrush: escultura digital e impresión en 3D

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 os presenta Luthor, el cómic de la semana"

    Deja tu comentario