Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Lecturas para el verano:The Authority, épico, irreverente, dinámico, ameno, letal, sorprendente…¿a que esperas para leerlo?

Lecturas para el verano:The Authority, épico, irreverente, dinámico, ameno, letal, sorprendente…¿a que esperas para leerlo?

Publicado el 30 agosto 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

Introducción:

“¿Por qué los súpertipos nunca van detrás de los auténticos hijos de puta?”

.

The_Authority_Team_by_Quitely_ilustracion_comic_dibujo_super_heroesFragmento:

 

Mr. Hawksmoor. Lider The Authority:

“The Authority es un grupo multicultural sin vinculacion especial con ninguna nación en concreto, y el resto del mundo es muy consciente de ello.”

Presidente de los EEUU:

“Maldita sea Hawksmoor. Los asuntos internacionales son demasiado delicados para este enfoque tan torpe que vosotros les habéis dado. Este tipo de acciones quedan fuera de vuestra jurisdicción.”

Lider The Authority:

Señor Presidente, NO está en posición de definir nuestra jurisdicción.

Nuestra principal meta puede ser la defensa e la tierra, pero eso no quiere decir que nos vayamos a cruzar de brazos mientras se violan los derechos humanos delante de nuestras narices.

NO somos un supergrupo de cómic que se ve inmerso en peleas sin sentido con supercriminales absurdos mes a mes para preservar el orden establecido.

Si mis colegas y yo vamos a estar en primera linea de batalla arriesgando por él nuestras vidas, éste tiene que ser un mundo que merezca la pena ser salvado.

Presidente de los EEUU:

Tenga cuidado con lo que hace, señor Hawksmoor…

Lider The Authority:

Sinceramente, podríamos darle el mismo consejo, señor presidente.

__________________________________________________________

.

The_Authority_Team_by_Quitely_ilustracion_comic_dibujo_profesional_super_heroes_Warren Ellis_ Bryan Hitch_ilustracion_digitalÉsta página del guión que Mark Millar nos ofrece en una de las primeras páginas de la segunda parte “The Absolut Authority” basta para comprender que estamos ante algo distinto.

Algo a cambiado en el mundo de los superheroes.

Creado por Warren Ellis y Bryan Hitch, este nuevo orden superheróico, escrito con valentía, con guiones maduros para temas mas adultos,  y dibujado de manera soberbia (atención a su estilo “panorámico”) es una de las lecturas de verano que más he disfrutado (o estóy, porque aún me queda un rato).

Moderno, agresivo, irreverente en ocasiones, y un tanto macarra (que se acentúa en la  2ª época del guionista Millar), nos muestra a un “grupito” de superheroes dispuestos a resolver los problemas cortando por lo sano, a la escala que haga falta,  lo que,  teniendo en cuenta que las amenazas a las que se enfrentan, son a “escala planetaria”, solo hay que imaginar, que las respuestas de este equipo, no son menos…¿como decirlo?… ? ¿A grandes males grandes remedios?

Los miembros del equipo son:
  • Jenny Sparks (lider 1º parte):  fundadora de The Authority con poderes eléctricos. “El espiritu del siglo XX”
  • Jack Hawksmoor (líder 2ª parte): El Dios de las Ciudades.
  • Swift (un personaje del Stormawatch pre-Ellis): es una mujer Tibetana con alas, “mamífero alado más rápido del planeta”,
  • Apollo: posee diversos poderes obtenidos gracias a la energía del sol.
  • Midnighter: es capaz de prever todas las posibilidades de un enfrentamiento antes de que suceda lo cual le convierte en uno de los luchadores más peligrosos del planeta.
  • The Doctor: el último de una larga línea de chamanes protectores del planeta. Ex-heroinómano (con recaídas), y  tan poderoso como la suma de todos sus predecesores.
  • The Engineer: o Angela Spica, su nanotecnología integrada, le dota de increíbles habilidades mecánicas. Engineer es capaz de materializar cualquier cosa que imagine su mente, incluyendo sofisticadas armas, máquinas imposibles, y hasta réplicas de sí misma.
  • Jenny Quantum: más que la reencarnación de Jenny Sparks, es su sucesora. Ella es el espíritu del Siglo XXI. Y, finalmente:
  • El Transporte: además de ser el cuartel general de The Authority es también una enorme nave interdimensional viviente capaz de viajar prácticamente a cualquier lugar, aunque normalmente se encuentra en la sangría de las dimensiones. Un concepto que me ha encantado.

The_Authority_Team_by_Quitely_ilustracion_comic_dibujo_profesional_super_heroes

Estéticas muy convincentes (algunas justificadamente retros y otras mas novedosas) y poderes sorprendentes en algunos de ellos.

Ellos son The Authority y en palabras de Grant Morrison son las estrellas del “primer gran cómic de superhéroes del siglo XXI”.

Voy a picaros a todos un poco, a ver si os animo mas a esta lectura…

He visto a Supermán, Batman, Ironman, Hombre Gigante, Avispa, Visión, Thor, Capitán America… algo cambiaditos dando y recibiendo palizas a destajo…

¿Como este equipo, bajo el sello Wildstorm se ha librado de las demandas de los propietarios de estos personajes?

Esto tendréis que averiguarlo vosotros…

Dinámico, ameno, letal, sorprendente… una auténtica joya.

Y no voy a decir contar más, ¡Leédlo ya!

Enjoy!

The_Authority_Team_by_Quitely_ilustracion_comic_dibujo_profesional_super_heroes_Warren Ellis_ Bryan HitchMaster 2012-2013curso-aerografia-academia-c10-ilustracion-carlos diez-2012-2013curso-aerografia-academia-c10-maquillaje-2012-2013banner-taller-maquillaje-moda-profesional-aerografia-academia-c10-crmbanner-taller-maquillaje-fx-profesional-aerografia-academia-c10-crm

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Lecturas para el verano:The Authority, épico, irreverente, dinámico, ameno, letal, sorprendente…¿a que esperas para leerlo?"

  • El 05.09.2012 , Susana ha comentado:

    Me parece un lenguaje poco apropiado para un centro de estudios. Creo que deberían cuidar este tipo de cosas.

    Gracias,

Deja tu comentario