Cursos de ninos

Cursos para ninos

Cursos intensivos de verano 2017

Cursos intensivos de verano 2017

Suscríbete a nuestro newsletter

Banner microcursos flecha

Microcursos y talleres

Iniciación aerografia mayo 2017

Aerografia: Iniciación

Body painting

Aerografia: body painting

Aerografia Textil

Aerografia: pintura sobre tela

Color digital

Taller digital: Coloreado digital

Taller FX

cursos talleres de efectos especiales de maquillaje y fx

Banner monograficos flecha

cursos monograficos

Monográfico Manga

curso profesional de comic manga

Monográfico Arte digital

curso profesional de arte digital

Monográfico Aerografía

curso profesional de aerografia

Monográfico cómic

curso profesional de comic

Monográfico Dibujo profesional

curso de dibujo profesional

Archivo de noticias

Archivo de noticias C10

Aerografía

Aerografía

Comic

Cómic

Ilustración Digital

Ilustración Digital

Manga

Manga

Tutoriales

AeTutoriales

Trabajos Alumnos

Trabajos Alumnos

Trabajo

Trabajo

Cómic · Noticias · Noticias Breves

Escrito por Eva

1.11.2016

Las XIX Jornadas del Cómic de Almería se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre

Banner comicDesde Academia C10 os dejamos esta noticia esperando que sea de vuestro interés.

Un año más llegan las Jornadas Internacionales del Cómic de Almería-Indalcon 2016. Con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Almería, el Colectivo De Tebeos que ha contado con el apoyo técnico de Moviola Films, ha preparado un amplio programa para el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.

Se realizará un homenaje nacional, con entrega del Trueno de Honor, al gran autor cartagenero Leopoldo Sánchez Ortiz, licenciado en Bellas Artes, pintor y notable autor de historietas, desde los primeros años 60.

De la mano de sus primos José Ortiz (Pantera Negra, Balin, Sigur) y Leopoldo Ortiz (Bengala, Audaces Legionarios) se convirtió, con el apoyo de otros maestros del calibre de Luis Bermejo (Aventuras del FBI y Apache), Miguel Quesada (Pequeño Pantera negra, Tony y Anita) y Vicente Ramos (Cartucho y Patata, Españolín), en un cotizado profesional ya a finales de los años 60, lo que le abrió las puertas del mercado mundial del cómic.

Primero a toda Europa, en países como Inglaterra, Escocia y Francia, a través de los géneros western, histórico y sobre todo bélico, de los que pasó en los años 70, a ser uno de los más cotizados autores españoles que “conquistaron”, los Estados Unidos, a través de los famosos magazines de cómics de terror para adultos, en blanco y negro; junto a los citados José Ortiz y Luis Bermejo fue uno de los colaboradores más valorados del editor neoyorquino James Warren, para sus magazines Creepy (aquí llamado primero Vampus), Eerie (rebautizado como Rufus en nuestro país) o Vampirella.

Realizó en más de quince años, medio centenar de historias de enorme calidad. Al tiempo que emprendía una versión a color de Don Quijote, de la que -por cierre de la Editorial Doncel y de su revista Trinca– sólo llegó a publicarse su primer tomo.

Precisamente en estos días sale la edición integral de esta gran obra, para la que el autor ha realizado un último episodio, a todo color, de la mano de la editorial tarraconense Ponent Mon, comandada por el gran Amiran Reuveni. En Almería será el estreno y presentación de esta gran obra, destinada a ser un hito entre los aficionados al gran tebeo clásico figurativo español, del que Leopoldo Sánchez es uno de sus mejores cultivadores vivo.

El Colectivo De Tebeos siempre ha mostrado gran interés, además de en apoyar a los valores asentados y legendarios, en escarbar entre lo más nuevo del panorama, hasta dar con prometedoras figuras en ciernes o con una obra ya de altura.

Es el caso de la también Licenciada en Bellas Artes, la granadina, aunque residente en El Ejido, Isabel de las Heras Vidal. Sus obras Mundos diferentes (2013) y Azul Turquesa (2015). El director de cine de animación, el almeriense Juan José Zanoletty impartirá el sábado 19 de noviembre un Taller de Introducción a la Animación Tradicional, totalmente gratuito, para los que se desplacen al recinto de las Jornadas. Con una larguísima experiencia de más de 15 años realizando audiovisuales y cortos de dibujos animados con la técnica tradicional -dibujo a dibujo-, Zanoletty es director de los ya premiados Don Juan, Hans de Argamasilla o El Norte.

También se dará a conocer el nuevo número de la revista Tebeolandia, destinada a divulgar y estudiar el tebeo clásico y figurativo español y mundial. Las Jornadas cerrarán con la presentación nacional de Bogey, una amplia entrevista-coloquio con su autor, el dibujante homenajeado Leopoldo Sánchez Ortiz y la entrega del galardón Trueno de Honor 2016.

jornadas-comic-almeria-salones-madrid-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Taller digital: La ilustracion digitalMicrocurso iniciación aerografíaMicrocurso de cascos de moto y carrocerías

No hay comentarios
para la entrada “Las XIX Jornadas del Cómic de Almería se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre”

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido) NO será publicado



© 2009 - 2017 · Carlos Diez. Todos los derechos reservados · Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Diseño web: blogalizate.com