Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “Las nuevas independientes: Valiant, Boom Studios e IDW” por Pedro Angosto

“Las nuevas independientes: Valiant, Boom Studios e IDW” por Pedro Angosto

Publicado el 15 Febrero 2015 en Cómic Noticias Portada

Haciendo su irrupción en los años ’90 como una de las varias editoriales fundada por Jim Shooter en esa época, Valiant regresó hace un par de años, buscando claramente desempolvar sus personajes con la vista puesta en explotar las franquicias tanto en TV como en cine, dada la “fiebre” actual sobre el tema.

Podemos decir que ya lo han conseguido, ya que una productora ha comprado los derechos de Archer & Armstrong, una de las series.

A pesar de que buscan explotar tanto como pueden el concepto de “Universo” superheróico, los cómics en si no han pasado de ser más o menos discretos, aunque en ocasiones están realizados por sólidos profesionales que no han acabado de encontrar su puesto en Marvel o DC.

Boom Studios es una editorial que, discretamente, se ha convertido en una “pequeña Image” en el sentido en que publica una serie de proyectos independientes, en su mayoría miniseries, realizados por autores de bastante calidad.

Allí ha ido a recalar el último proyecto de George Pérez, Sirens, por que le ofrecen unas ventajosas condiciones de trabajo que otras grandes no pueden permitirse ahora.

Mike Carey o Paul Jenkis son otros de los autores ya “descartados” por las majors que han recalado aquí.

La editorial tiene también una línea de cómics de franquicias cinematográficas o televisivas con unos personajes que son casi de culto: Trouble in Little China, Scape from New York, Planet of The Apes, Robocop o los moteros de Sons of Anarchy.

Uno de sus mayores éxitos es el cómic de la serie de dibujos Adventure Time.

IDW, como Dark Horse o Boom Studios, se ha desarrollado al amparo de producir cómics de franquicias como Teenage Mutant Ninja Turtles -que ahora se han vuelto a poner de moda por su película-, Transformers -idem-, G.I. Joe, X-Files, Dungeons & Dragons, Godzilla, etc…

Tienen una línea de adaptaciones de series animados bastante popular, encabezada por los exitosos My Little Pony, más Ben 10, Samurai Jack, Powerpuff Girls o Angry Birds, los conocidos personajes del juego.

También publican la puntual serie o miniserie independiente, como ha sido la Lock and Key de Joe Hill, una interesante serie de fantasía.

IDW obstenta los derechos de los cómics de Star Trek, ya antes de su reboot cinematográfico y hasta editan ahora las aventuras del británico Judge Dredd.

John Byrne es el autor clásico que, huyendo de Marvel y DC ha traído sus cómics, nuevos y viejos a esta editorial.

El editor Scott Dumbier recaló aquí es uno de los puntales de la editorial, añadiendo una serie de libros que reedita las planchas originales de cómics clásicos Marvel o DC.

Terminamos aquí esta serie de artículos que ha querido esbozar a grandes trazos la historia del cómic americano y su estado actual.

Artículo de Pedro Angosto

articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac102

articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac10 articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac101  articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac103

TE PUEDE INTERESAR

Taller digital: Zbrush: escultura digital e impresión en 3D Taller aerografía: Reposteria creativaMicrocurso de Iniciación a la aerografiaTaller aerografía: Reposteria creativa

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“Las nuevas independientes: Valiant, Boom Studios e IDW” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario