Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Yermo ediciones y las Jornadas comiqueras os presentan a Jacques Lamontagne

Yermo ediciones y las Jornadas comiqueras os presentan a Jacques Lamontagne

Publicado el 22 Noviembre 2016 en Cómic Dibujo Noticias Portada

Banner comicUna año más, las Jornadas Comiqueras celebran su edición (¡Y ya van 11!) en Madrid del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2016 en Fnac Callao.

Son muchos los autores que se reunen, pero nosotros hoy queremos hablaros de Jacques Lamontagne.

Jacques Lamontagne nació en Québec (Canadá) en el año 1961. Ya desde niño apuntaba maneras, dibujando en todos los márgenes de sus libretas y decorando la pizarra de su clase cuando llegaba Navidad o alguna otra fecha señalada.

Su primer acercamiento a la BD es a través de un icono belga: Hergé y su “Tintín“. Después de graduarse empieza a trabajar para agencias de publicidad, para revistas como Safarir y finalmente, para editoriales como ilustrador independiente, lo que le lleva a un dominio completo de los recursos estilísticos para realizar portadas impactantes.

Desde el año 2005 ha estado realizando una de sus sagas más icónicas, “Los druidas“, en la que trabaja como dibujante y colorista junto al guionista Jean-Luc Istin (“World War Wolves, Las crónicas de Excálibur, Elfos”) y Thierry Jigourel. Esta saga forma parte de la lista de éxitos de la francesa Editions Soleil y hasta la fecha llevan ya publicados nueve álbumes. La posibilidad de trabajar en un periodo como el de la Bretaña a caballo del Imperio Romano y la Alta Edad Media suponen todo un reto para su creatividad, ya que se trata de un momento histórico poco documentado que además, transcurre en lugares que él no conoce y de los que se han conservado pocas ruinas.

Otro trabajo en el que también ha destacado es Aspic, detectives de lo desconocido, en la que forma tándem junto al guionista Thierry Gloris (“Los caminos del Señor“) en una historia que mezcla fantasía, folclore e investigación con un tono juvenil y aventurero. Para esta serie, Lamontagne ha podido recuperar su pasión por el cine de terror de la Hammer o las películas de Sherlock Holmes de Basil  Rathbone y plasmar sus atmósferas en las aventuras protagonizadas por los detectives Hugo y Flora.

El estilo de Lamontagne recibe mucha influencia del cine, como se puede comprobar en la contraposición de grandes planos de batalla espectaculares con la búsqueda del reflejo de esta escena en la mirada de uno de los personajes. Además, este autor canadiense destaca por su capacidad para la caricatura, con la que, con pocas pinceladas, es capaz de crear los personajes secundarios o de fondo y dotar así de mayor variedad y verosimilitud a sus escenas.

Lamontagne ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, como el Prix Boréal a mejor creación artística por la portada del tercer álbum de Los druidas o el Prix Réal-Filion por el primer álbum de esta misma saga. Desde el año 1999 además, es miembro de la Asociación de Ilustradores de Quebec.

Gracias a Yermo Ediciones que lo ha hecho posible, tendremos una ocasión única de conocerle el Miércoles día 30 de Noviembre a las 18:00 horas en una clase magistral en la que el autor hablará del proceso creativo de sus tebeos.

Esta es una oportunidad única para conocer más de cerca a uno de los autores que actualmente están pegando más fuerte en el cómic histórico francés.

fnac-jornadas-comiqueras-druidas-comic-academiac10-madrid fnac-jornadas-comiqueras-druidas-comic-academiac10-madrid1

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso iniciación aerografíaMicrocurso de aerografia textilTaller de dibujo e ilustracion: Mujeres de portada

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Yermo ediciones y las Jornadas comiqueras os presentan a Jacques Lamontagne"

    Deja tu comentario