Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “La Marvel de Tom DeFalco” por Pedro Angosto

“La Marvel de Tom DeFalco” por Pedro Angosto

Publicado el 22 Agosto 2014 en Cómic Noticias Portada

Avanzamos algo en el tiempo para reflejar como quedó Marvel tras la marcha de Jim Shooter y de un buen montón de autores hacia DC o los entonces nacientes sellos independientes.

DeFalco saltó a la notoriedad como el sustituto de Roger Stern en Spider-Man. Si uno había sustituido al Green Goblin por un moderno, amenazador y misterioso Hobgoblin, el otro tomó muy buena nota y aplicó el mismo esquema al resto de enemigos de Spider-Man. Así la galería de villanos se renovó, con la ayuda de grandes diseños por parte del artista Ron Frenz.

spiderman-articulo-pedro-angosto-marvel-dccomics-madrid-comic-dibujo-academiac102Por Kraven llegó El Puma;  por Crime-Master, La Rosa; por Cat-burglar,  The Black Fox; por Black Cat, Silver Sable, etc, etc, etc…

Todo siguiendo una fórmula, pero para los lectores que nos incorporábamos entonces y que no conocíamos demasiado del pasado de Spidey, todos esos coloristas personajes nos resultaban sorprendentes y atractivos.

Y en buena parte, esa fue la fórmula aplicada a todo Marvel cuando el guionista se alzase con el puesto de Editor Jefe: Un refrito de las etapas más clásicas, salpicada por nuevas versiones de los personajes de la casa.

Así, Spider-Man vistió un nuevo uniforme negro, que luego acabaría siendo un peligroso simbionte y se independizaría, como Venom.

Iron Man cambiaba en su nº 200 la clásica armadura roja y dorada por una color sangre y plateada. Hulk, cambiaba su color de verde a gris, pronto recibiendo al guionista Peter David, que se basaría en esos cambios para realizar una personal, genial y larguísima etapa en el personaje. El Capitán América acababa sustituido por el más violento U.S. Agent  y teniendo que cambiar su uniforme por uno negro. Thor acabaría cediendo su martillo y compartiendo su vida con Eric Masterson, un mortal que luego se independizaría como Thunderstrike.

Y es que DeFalco, que se quedó con las series kirbyanas de Marvel, Fantastic Four y Thor, usó su puesto para generar montones de nuevos conceptos con los que refrescar el Universo Marvel, conceptos que presentaba en sus series, como co-creador y luego daba a sus amiguetes para guionizar, consiguiendo una notable acumulación de royalties.

Entre los títulos generados hubo de todo: la mayoría olvidable o alguna joyita como los New Warriors de Nicieza/Bagley.

DeFalco, de nuevo con Frenz, ofreció un “refrito neo-kirbyano”, centrado en devolver a Thor el aspecto de ciencia-ficción y las aventuras terrenales de su nuevo alter ego, Eric Masterson.spiderman-articulo-pedro-angosto-marvel-dccomics-madrid-comic-dibujo-academiac103

En Fantastic Four, con Paul Ryan, la serie se centró también en tratar personajes de Jack Kirby, aunque siendo guionizada por el Editor Jefe, el renovado cuarteto, con la ausencia del “fallecido” Reed Richards, se convirtió en centro de todos los eventos del Universo Marvel.

Mientras tanto, Mark Gruenwald se convertía en la mano derecha del Jefe, manteniendo los títulos de Avengers y destacando en series como Capitán América,  cuya galería de villanos sería renovada.

Los mutantes mientras tanto iniciaban una convulsa etapa, regida por la pérdida de poder de decisión de su guionista principal, Claremont y la llegada de los macro-crossovers que se extendía por todas las diferentes series que ya se iban acumulando.

Así, primero fue la Masacre Mutante, luego la Caída de los Mutantes, más tarde Inferno, etc., etc., etc…

Las serie mutantes se multiplicaban: Uncanny X-Men, New Mutants, X-Factor, Excalibur… Terminarían convirtiéndose en un mundo propio, que casi no se cruzaba con el resto del  Universo Marvel y cuyo control recaería en Bob Harras, un editor que acabaría despidiendo a Claremont de la franquicia.

Artículo de Pedro Angosto

spiderman-articulo-pedro-angosto-marvel-dccomics-madrid-comic-dibujo-academiac10 spiderman-articulo-pedro-angosto-marvel-dccomics-madrid-comic-dibujo-academiac101

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaMicrocurso de Iniciación al ZbrushCurso aerografía en cascos de motoTaller photoshop. La ilustracion digital

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“La Marvel de Tom DeFalco” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario