Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Ultimate Spider-man

La gruta del cómic: Ultimate Spider-man

Publicado el 4 Mayo 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

Puede que me equivoque, pero si lo pensáis un momento os daréis cuenta de que Spider-Man es el superhéroe que más adaptaciones animadas ha protagonizado. Sí, vale, Batman también ha tenido unas cuantas. Aunque con lo largas que han sido algunas de sus series, no ha habido tiempo para que el murciélago desbanque al trepamuros de su puesto.

Tenemos “Spider-Man” (1967), “El asombróso Spider-Man” (1977), la inolvidable “Spider-Man y sus sorprendentes amigos” (1981), la mítica “Spider-Man” (1994), la horrorosa “Spider-Man ilimitado” (1999), las aburridas “Nuevas aventuras de Spider-Man” (2003) y la muy decente “Espectacular Spider-Man” (2008).

Como véis, pocas no son. Por esta razón, cuando supe de la realización de “Ultimate Spider-Man”, no me planteé seguirla. Aún siendo seguidor de los cómics Ultimates del trepamuros, uno diría que con el amplio abanico de posibilidades ya se habrían abarcado todas las formas de contar la historia de Peter Parker. Ante la expectativa de esta repetición, me hice una promesa que un frikazo como yo no podía mantener.

A los pocos días, me vi los dos primeros episodios y he de decir que erré en mis previsiones.

Ultimate Spider-Man integra un carácter de aventura de instituto que recuerda un poquito al rollo Harry Potter. En su intento por ser un mejor superhéroe, Spider-Man inicia un programa de adiestramiento dirigido por la omnipresente SHIELD y en el que la araña aprenderá el oficio junto a otros justicieros juveniles como Nova o Luke Cage.

Esta divertida y manida premisa se ve desarrollada por el gran sentido del humor que abunda en la serie. A diferencia de sus predecesoras, “Ultimate Spider-Man” tiene la osadía de meternos en la divertida perspectiva del protagonista a través de sketchs de comedia exagerada.

Un estilo de narración que consigue arrancarte una sonrisa mientras nuestro protagonista afronta sus responsabilidades junto a una serie de nuevos compañeros cuya relación nos retrotae a aquellos asombrosos amigos del 81.

Aún sin destacar por su animación puntera, este grupo de elementos de humor confeccionados entre aventuras y personajes destacados, hacen de esta adaptación una interesante elección para ver por nuestra cuenta, con amigos o con la familia.

Lo que siempre le queda a uno por ver… parece que Spider-Man tiene cuerda para rato.

Artículo por Xose Aldámiz

gruta-comic-Xose-Spiderman-Comic-Madrid-AcademiaC10-Marvel

gruta-comic-Xose-Spiderman-Comic-Madrid-AcademiaC10-Marvel
gruta-comic-Xose-Spiderman-Comic-Madrid-AcademiaC10-Marvel
banner-taller-aerografia-academia-c10-ilustracion
banner-taller-maquillaje profesiona-aerografia-academia c10-ilustracion copia
banner-curso-belen ortega-c10-ilustracion
banner-taller-body painting-academia c10-ilustracion
Banner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crmc

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: Ultimate Spider-man"

    Deja tu comentario