Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Sandman

La gruta del cómic: Sandman

Publicado el 26 Mayo 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

Toda historia surge de la imaginación y la imaginación reside en las tierras de los sueños.

Durante muchos años, creí que la esencia de toda historia, que son los cuentos que pueblan nuestra infancia, se había perdido. Edulcorados bajo el estandarte Disney, parecía que la magia de los relatos había dado paso a prefabricados argumentos políticamente correctos llenos de gracia y canciones.  Apenas un atisbo de aquel espíritu capaz de mezclar con una naturalidad mística la realidad con la fantasía simbólica sin desdeñar la inocencia ni la crueldad.

Sin embargo, Sandman me devolvió la ilusión.

Pocos palabras existen para tratar la obra de un genialísimo Neil Gaiman, un autor que sin duda es vital para el arte literario actual en cualquiera de sus formas. La historia de Morfeo muestra todo un conflicto humano en un ambiente que se aleja de todo lo que parece natural y, curiosamente, al verlo se obseva con la misma coherencia con la que se recorremos el mundo mientras dormimos. Al fin y al cabo, el Sueño es lejano y cercano a la vez; únicamente con nuestros cuentos y mitos intentamos comprender ese extraño fenómeno en el que nos perdemos sin dejar de sentirnos identificados. Un fenómeno que no deja de estar presente en cada uno de los relatos en los que Gaiman se muestra extrañamente inspirado por el mundo onírico.

Nada más quiero deciros de está extraordinaria obra, esencial para cualquiera que adore el mundo de las historias. Sencillamente no creo que un texto le haga justicia. Al fin y al cabo, Sandman es sueño y los sueños, sueños son.

La gruta del cómic: Sandman

La gruta del Cómic: Sandman

Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "La gruta del cómic: Sandman"

  • El 26.05.2011 , tom ha comentado:

    Se te ha olvidado comentar el elenco de dibujantes, algunos buenos y otros no tanto… a mi parecer es interesante el utilizar distintos para reflejar el caos de los sueños, pero confunde mucho a la hora de ver los mismos personajes dibujados por distintas personas de distintas maneras.
    Por lo demas, ADORO ESTA OBRA! y espero que Neil Gaiman siga escribiendo mas libros y novelas graficas.
    un saludete

Deja tu comentario