Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del Cómic: Píldoras azules.

La gruta del Cómic: Píldoras azules.

Publicado el 20 Octubre 2011 en Noticias Noticias Breves

Parece que el SIDA suele asociarse con la tragedia. Es algo lógico dado que es uno de los grandes males de la actualidad. No obstante, algunas obras demuestran que esta no es la única perspectiva que puede abarcar. Frederik Peeters lo demostró con Píldoras Azules.

Este trabajo con tintes autobiográficos trata la relación del autor con una madre soltera y su hijo, ambos seropositivos y los problemas que surgen al tratar de lidiar su vida en común con la enfermedad.

Aunque suene a dramón, la historia se trata desde el cariño y se ve marcada por varios instantes de humor. Los momentos de intimidad y el día a día de los personajes se ven caracterizados por un costumbrismo que no se ve inmerso en un mar de lágrimas constante, sino en las pequeñas anécdotas que conforman la vida de esta familia.

Frederik entremezcla la realidad con la metáfora al embarcar a su versión protagonista en viajes llenos de simbología que muestran las preguntan que despiertan en él su noviazgo con Cati. Una representación que consigue gracias a un estilo suelto y desenfadado del pincel sobre el fondo blanco.

Píldoras Azules es una historia pequeña y muy íntima, llena de ternura y alegría. Un regalo de su autor para los lectores que tengan la suerte de disfrutarla.

Artículo por Xose Aldámiz.

La gruta del Cómic: Píldoras azules.

La gruta del Cómic: Píldoras azules.

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "La gruta del Cómic: Píldoras azules."

  • El 20.10.2011 , pedro ha comentado:

    a mi me encanto,supone un punto de vista bastante dulce, esta graciosa ….. creo que junto a Persepolis esta obligada esta lectura

Deja tu comentario