Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: NUDC: Liga de la Justicia

La gruta del cómic: NUDC: Liga de la Justicia

Publicado el 17 septiembre 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

El nuevo Universo DC.

GUAAH; OHHH; QUE PASAAADA (añadir más expresiones similares)

Éstas podrían ser auténticas muestras de asombro de no ser porque, con la última, DC se ha renovado unas cuatro o cinco veces (dos o tres de ellas en los últimos cinco años).

Ese es el problema de fliparse con universos alternativos, lineas temporales alternativos y versiones alternativos. Lo alternativo suele tener su gracia hasta cierto punto.

Hecha mi crítica a las acciones editoriales, vamos a lo que interesa. La nueva Liga de la Justicia ya ha comenzado a hacer de las suyas en el comic americano. El predilecto y habitual Geoff Johns ha dado inicio a esta revisión con una historia sencilla, pero que promete. En lugar de meternos por los ojos a los siete superheroes, el autor ha optado por repartir la incorporación de los distintos miembros a lo largo de su primer arco. En esta ocasión los elegidos para colaborar han sido Batman, personaje favorito de la editorial y Green Lantern, quien debe su actual éxito al trabajo del propio Johns. Debido a la relevancia de este primer encuentro, Johns entremezcla su trama de investigación con un primer encuentro en el que poco es lo que no se cuentan el uno del otro.

-Hola, soy Green Lantern.

-Hola, soy Batman. Me gusta asustar a la gente.

-Pues yo tengo un anillo de poder y protego este sector del espacio. ¿ y tu?

-No tengo superpoderes, pero ni falta que hace.

En apenas unos minutos, los dos perfectos desconocidos se cuentan todo su esencia superhéroica como si de colegas de toda la vida se tratase en una conversación que estando muy forzado, está muy bien llevada. Esta actitud resulta especialmente rara en Batman, un ser que no confía ni en lo que marca el reloj. No obstante, este es un mal necesario para una primera aproximación. Peor habría sido que apareciesen todos a la vez y colaborasen como si fuese algo habitual.

Como era de esperar, la simple premisa se ve potenciada por los dibujos de Jim Lee, artista cuyo éxito le había alejado de los lápices en favor de la producción el último videojuego de la compañía. A parte de rediseñar los trajes quitando calzones y añadiendo cuellos (fijaos, prácticamente todos lo tienen), Lee consigue llevar el ritmo de la historia sin problemas con su estilo habitual.

Es pronto para meterse mucho más con la nueva Liga. Lo que no se puede negar es que esta colección, y digo sólo esta por ahora, aprovecha la oportunidad que se le ha dado. A ver como sigue la cosa.

Artículo por Xose Aldámiz

portada

La gruta del cómic: NUDC: Liga de la Justicia

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: NUDC: Liga de la Justicia"

    Deja tu comentario