Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Misfits

La gruta del cómic: Misfits

Publicado el 16 Julio 2011 en Noticias Noticias Breves

Los superhéroes suelen cansar. Es normal. Uno suele acabar harto de la misma moralidad católica apostólica romana pro-americana en cierto punto. Por eso siempre es refrescante y divertido ver que los super no tienen nada de héroes y aún es mejor cuando, encima, son una panda de delincuentes juveniles metidos en un programa de servicios comunitarios.

Sencillo y efectivo. He ahí el truco de Misfits, la nueva visión inglesa al género.

Nada de callarse las palabrotas, nada de obviar la sexualidad ni las faenas (por no decir algo más claro). Esta es una de las máximas que mueven las aventuras de cinco chavales que reciben poderes y que tienen que lidiar con toda una panda de tíos raros afectados por la misma tormenta que les dio sus habilidades. Por suerte para nosotros y por desgracia para ellos, Misfits retrata un entorno carente de la dignidad propia de los comics con villanos cuyo poder parece haber sido ideado en una noche de borrachera. Ya sean hombres que se creen perros o un bebe con poderes de control mental, uno no sabe que nuevo “chorra-enemigo” se encontraran los chicos.

Alejándose de los estándares de vestuarios habituales en favor de una estética más realista, encontramos una especie de versión de Héroes protagonizada por una panda de personajes que bien podrían haber salido de Trainspoting. Las complicaciones de este grupo de inadaptados ante sus dificultades hace inevitables las risas. Ya sea por las estupideces del hiriente Nathan o los accidentes que los chicos cometen por su completa incompetencia, la serie consigue generar un clima de diversión al usar la comedia negra como vía de desarrollo. Toda solución es valida siempre y cuando sea gamberra y les libre de los problemas que les puede suponer a su condena.

¿Hartos de los estándares americanos? Pues hala, tirad por algo más británico. La risa no creo que os la quite nadie.

Artículo de Xose Aldamiz.

La gruta del cómic: Misfits

La gruta del cómic: Misfits

La gruta del cómic: Misfits

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "La gruta del cómic: Misfits"

  • El 20.07.2011 , sirDrulin!!! ha comentado:

    joder el otro dia aprovechando que estaba malo me vi toda la serie de un tiron…. y joder bestial, que seriaza quiza en algun momento tienes la sensacion de que es una especie de remix entre heroes y skins pero es una sensacion tan fugaz y tan bien tapada por el resto de la serie que pasa desapercibida… me gusta mucho el enfoque de los poderes, pues la gente no desarrolla poderes al azar, (SPOILER) sino que si te vas fijando , con una sutileza digna de alabanza te das cuenta que en realidad la gente desarrolla poderes como si fuera su propio subconsciente quien influyera en el poder que desarrollara,desde el personajillo liante con aires de grandeza que resulta ser inmortal, la chica pseudo acomplejada por su fama de promiscua que puede leer la mente, la gran promesa rota del atletismo pillada con drogas y hechada a perder que puede retroceder en el tiempo, el chico timido e inadaptado que se hace invisible…… y como una vez evolucionan como personajes … (ya no digo mas que me estoy pasando…)
    LO MEJOR: como bien dice xose hay momentos que no podras aguantarte la risa,(spoiler) el señor de la leche, que bueno….

    LO PEOR, en este caso lo menos bueno: hay cosas algo inconcluyentes y otras veces que piensas que son medio retrasados,(spoiler); uno vende su inmortalidad por 2.000 libras y el resto vende tambien sus poderes por precios irrisorios ……. aunque al final lo arreglen jajajajja(y bien arreglado por cierto)

    NO SE LA PIERDAN!!!!!!!!

Deja tu comentario