Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Malviviendo

La gruta del cómic: Malviviendo

Publicado el 14 Noviembre 2011 en Noticias Noticias Breves

Grandes productores españoles suelen invertir, según nuestro mercado, ingentes cantidades de dinero en series o pelis que no pasan del nivel de truño. Sin embargo, un buen día, un grupo de chavales andaluces agarran su cámara y sin más que cuarenta euros, realizan un piloto de un alto nivel de calidad.

El ingenio y la sátira son los ingredientes de este pedazo de serie que es “Malviviendo”. Esta sitcom online cuenta las desventuras de un grupo de inadaptados, por no decir otra cosa, en un inexistente barrio marginal conocido como los Banderilleros. En este ambiente de “ensueño” se desarrolla, la historia del Negro, un banderillero canario que entre porro y porro disfruta de la compañía del resto de sus amigos: un torpe traficante obsesionado con las feas, un ladrón con narcolepsia y un agresivo paralítico veterano de guerra.

Con estos y otros absurdos personajes, se van hilando las ridículas tramas que giran en torno a la prostitución, la droga y la marginalidad con un tono de humor constante. Aún sin tener en principio una gran cantidad de medios a su favor, el entusiasmo del equipo queda demostrado con un trabajo muy bien medido. El guión apenas deja lugar a cabos sueltos y consigue mantener la frescura que con frecuencia se ve ahogada entre el tiempo y los productores. La falta de miedo de innovar siguiendo esquemas clásicos proporciona a la serie una calidad que consigue sonsacar la risa del espectador. Un humor que se ve favorecido por el aprovechamiento del variopinto grupo de personajes que, aún siendo unos inadaptados, conforman un elenco carismático que genera simpatía con sus locuras.

Ver para creer. Y luego dicen que en España no hay series buenas.

http://malviviendo.com/

Artículo por Xose Aldámiz

La gruta del cómic: Malviviendo

La gruta del cómic: Malviviendo

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: Malviviendo"

    Deja tu comentario