Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Uncanny X-Men

La gruta del cómic: Uncanny X-Men

Publicado el 23 Junio 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

La nueva película de los X-Men ha devuelto a los espectadores el buen sabor de boca que les había arrebatado la última entrega así como la aventura en solitario de Lobezno.

Dado este renovado interés, me he decidido a repasar el origen de los mutantes.

Muchos dirían que para esto me tendría que coger los comics de Lee y Kirby de los 60. Por otro lado, algunos consideramos que el auténtico nacimiento de los X-Men se dio a mediados de los 70.

En aquellos tiempos, la patrulla X no era, ni de lejos, tan popular como ahora. Las bajas ventas de la serie inspiró la necesidad del cambio en sus nuevos autores: el guionista Len Wein (creador de Lobezno) y el dibujante Dave Cockrum.

La etapa aperturista permitió a estos dos artistas contemplar un nuevo equipo de mutantes conformados por individuos de muy distintas partes del globo: teníamos un Lobezno canadiense, una Tormenta de Kenya, un Rondador Nocturno de Alemania, un Banshee de Escocia, un Ave De Trueno nativo americano y hasta un Coloso de la Rusia comunista. También estaba presente Fuego Solar de Japón, pero apenas merece mención. En cualquier caso, esta nueva propuesta llamó la atención muy rápidamente.

No obstante, a pesar de este éxito, no fueron estos dos emprendedores quienes catapultaron a la serie, sino un joven escritor desconocido llamado Chris Claremont.

Este autor consiguió hacerse cargo de las historias ofreciendo un enfoque mucho más personal que el de otros comics de género. Mostrando un gran cariño hacia el grupo, Claremont dotó a cada uno de los mutantes una personalidad profunda y bien definida que aportaba una tridimensionalidad a sus personajes que los convertía en individuos de carne y hueso.

Por esta razón, el lector se veía conmovido por las distintas sagas y aventuras que fueron golpeando a la Patrulla X. Ser testigos de las dificultades de Tormenta por lograr la aceptación personal, las crisis de Cíclope o la caída de Jean Grey supuso un viaje emocional y un crecimiento como nunca se había visto.

Todo ello sin olvidar la inestimable ayuda de grandes dibujantes como John Byrne, quien disfrutaba de sus mejores años como dibujante.

¿Queréis saber que hace grandes a los X-Men y a sus películas? Preguntadle a Claremont. Él tiene la respuesta.

Artículo escrito por Xose Aldamiz.

La gruta del cómic: la historia de X-Men.

La gruta del cómic: La historia de X-Men.

La gruta del cómic: La historia de X-Men.

Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

2 comentarios para "La gruta del cómic: Uncanny X-Men"

  • El 24.06.2011 , AlfonsoFR ha comentado:

    ¡Gran artículo Eva!

    • El 25.06.2011 , Xose Aldámiz ha comentado:

      Agradezco el cumplido, compañero. Aunque siento decirte que este artículo es cosa de Xose, un chaval mucho más friki y muchísimo menos atractivo que nuestra queridísima Eva.

Deja tu comentario