Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Green Lantern

La gruta del cómic: Green Lantern

Publicado el 24 Marzo 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

Hubo un tiempo en que nadie sabía qué hacer con Green Lantern. Desde que a Hal Jordan se le fue la cabeza y se convirtió en el supervillano Parallax, el personaje había estado un poco abandonado. Cierto es que uno de los grandes aciertos fue la creación del dibujante Kyle Rayner, sustituto de Jordan como el héroe esmeralda y mi lantern favorito. Pero aún así, la serie no era, ni mucho menos, una de las más populares de la editorial DC comics. Viendo estos antecedentes pocos imaginaban que lo único que necesitaba esta franquicia era el pequeño empujón de Geoff Johns.

Como gran seguidor del personaje, Johns inicio su gran plan maestro en Green Lantern: Renacimiento. En esta miniserie, el autor colocó las bases para el desarrolló con la controvertida vuelta de Jordan como Green Lantern. Muchos pensaron, yo incluido, que aquel regreso no era más que una maniobra de la compañía para atraer al público con un golpe de efecto. No obstante, Johns recuperó a Jordan para aprovechar todo el trasfondo de un héroe marcado por las malas decisiones de su pasado y su temperamento impulsivo.

A pesar de la importancia que adquirió el regreso de Hal, Renacimiento también reinstaura el Cuerpo de Green Lanterns tal y como fue en el pasado. Habiendo devuelto a estos policías intergalacticos al panorama del Universo DC, el autor consigue expandir la mitología del héroe esmeralda hasta límites que pocos sospechaban que fuesen posibles. Los secretos que esconden los Guardianes y el origen del poder de la voluntad se convierten en la llave de una nueva perspectiva de los Green Lanterns.

Puede que como fan habitual de Geoff Johns mi opinión sea criticable en este caso, pero debo decir que si soy seguidor del autor, el único motivo es su trabajo en esta serie.

P.d: Para aquellos que estéis interesados, Planeta recopiló gran parte de esta etapa en tres volúmenes: DC Orígenes: Green Lantern y los dos tomos Green Lantern de Geoff Johns.

Artículo de Xose Aldamiz.

La gruta del cómic: Green Lantern
La gruta del cómic: Green Lantern
La gruta del cómic: Green Lantern
banner-microcurso-inaki miranda-academia-c10-ilustracion-comic
banner-taller-aerografia--retrato realista-carlos diez-academia-c10-ilustracion
banner-taller-aerografia--pin up-carlos diez-academia-c10-ilustracion
Banner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crm

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: Green Lantern"

    Deja tu comentario