Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: El poderoso Thor de Simonson

La gruta del cómic: El poderoso Thor de Simonson

Publicado el 9 Septiembre 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

Los mejores superhéroes siempre tienen a los mejores autores. Estrellas jóvenes del negocio que consiguen ver en hitos del comic aspectos que apenas rozaban sus creadores originales. Tal vez esto se deba al hecho de innovar sin transgredir los aspectos más clásicos o sencillamente por la necesidad de toda historia de sangre nueva.

Sea cual sea el motivo, esto es un hecho. Un hecho  que queda demostrado con el trabajo de Walter Simonson en “El Poderoso Thor” durante la década de los 80.

Simonson supo enriquecer el Asgard de Kirby y Lee al acercarlo al espíritu de las viejas leyendas nórdicas. Sus historias poseen un toque de aventura que realza el aspecto del hijo de Odín como héroe caballeresco frente al de superhéroe.  Relatos como la incursión a los reinos de la malvada Hela o la metamorfosis en Thor-Frog poseen un toque de miticidad que recuerda a los viejos cuentos. Sin embargo, Simonson no sólo bebió de lo ya conocido.

Su conocimiento de los dos géneros que trataba (el mitológico y el superheróico) le permitieron incorporar elementos de creación propia. A pesar de lo disparatados que pudiesen ser, el autor supo  adaptar con naturalidad ideas y personajes que nadie hubiese relacionado. Algo que queda patente con Bill Rayos Beta, un alienígena medio cyborg cuyo valor hicieron que se ganase la amistad de Thor y las alabanzas de un Asgard que bien podría haber sido su hogar.

Del mismo modo, el dibujo de Simonson también supuso un punto de referencia para autores posteriores. Sus hombres y mujeres estilizados  en unas líneas sueltas y bien colocadas retrotraían a unos nueve reinos  extraordinarios sin alejarse de sus rasgos medievales. Su Thor, muy diferente al aspecto juvenil de Kirby, poseía una fuerza y presencia que autores posteriores han intentado emular en sus propios trabajos.

Si dice que poco mortales nunca han visto Asgard, pero gracias a la labor de Walter hijo de Simon, esta afirmación ya no se sostiene.

Artículo de Xose Aldámiz.

La gruta del cómic: El poderoso Thor de Simonson

La gruta del cómic: El poderoso Thor de Simonson

La gruta del cómic: El poderoso Thor de Simonson

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: El poderoso Thor de Simonson"

    Deja tu comentario