Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Dollhouse

La gruta del cómic: Dollhouse

Publicado el 10 octubre 2011 en Noticias Noticias Breves

Para muchos es imposible afirmar con claridad si hay alma. Solemos creer que existe un elemento diferenciador que nos convierte en seres eternos y que aporta un cierto toque de magia a la vida. Desgraciadamente, la ciencia ha demostrado que no somos así de especiales.

Aquello que nos convierte en individuos es nuestra mente perecedera y sus recuerdos. Estas memorias definitorias son procesadas a través de los impulsos eléctricos de nuestra cabeza. Algo no muy distinto de lo que sería un ordenador. Por tanto y siguiendo esta idea, dichos procesos podrían ser manipulados para recrear nuestra memoria y conformar una nueva vida.

Una existencia que, aún habiéndola sin haberla vivido, sería tan nuestra como si la hubiésemos experimentado. Un hecho que nos cambia totalmente convirtiéndonos en personas distintas dada las decisiones que creemos haber tomado.

Esto es algo que hace que uno se estremezca al ver lo frágil que puede ser su esencia y es lo que hace tan atractiva a Dollhouse.

Claramente Joss Whedon, guionista y director a quien reverencio como autor, sabe coger un elemento propio de la serie B como la alteración de recuerdos para darle este trasfondo metafísico. Incluso con todos los problemas que tuvo la serie a causa de la Fox, Dollhouse gira en torno a este tema de forma constante mientras profundiza en el misterio que rodea a su protagonista (Echo) y la Organización de la que forma parte. Para aquellos que no conozcáis su estilo, Whedon entremezcla el ingenio cómico con el más desgarrador drama al llevar a su personajes a extremos a donde otros nunca se atreverían.

Con un total de sólo 26 capítulos, esta serie puede ser considerada una de las grandes obras culmen de la producción televisiva de los últimos años. Vedlo para creerlo.

Artículo por Xose Aldámiz.

La gruta del cómic: Dollhouse

La gruta del cómic: Dollhouse

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: Dollhouse"

    Deja tu comentario