Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: “Doctor Who”

La gruta del cómic: “Doctor Who”

Publicado el 4 Marzo 2012 en Noticias Noticias Breves

Una historia interesante. Allá por 1963, la BBC, afamadísima cadena de televisión inglesa, comenzó a emitir “Doctor Who”, serie que se convertiría en un referente de culto para la ficción británica y la ciencia ficción en general. Teniendo a un excéntrico alienígena llamado el Doctor y a su acompañante, la historia cuenta las aventuras de estos dos personajes viajando a través del tiempo y el espacio en la TARDIS, una nave espacial con forma de cabina azul de la policía de los 60.

A pesar de sus pocos medios, Doctor Who fue una de las series más longevas de la historia de la televisión. Sus 25 primeros años en antena se debieron al tono despreocupado y emocionante de sus situaciones y, por encima de todo, a el carisma del Doctor. Interpretado por 7 actores distintos, su carácter infantil y alocado hicieron que muchos jóvenes soñasen con alcanzar las estrellas acompañados por ese loco de la caja azul.

Tras su parón en 1989, la cadena intentó retomar sin éxito la serie hasta el año 2005. Esta fecha marcaria el regreso del afamado alienigena bajo la interpretación del actor Christopher Eccleston.

A pesar de ser una continuación, Doctor Who 2005 está ideada para aquellos espectadores que jamas vieron la versión clásica. Sin necesidad de la misma, uno rápidamente se ve inmerso en las curiosas andanzas del Doctor.

Intercalando el humor con algún toque dramático, la serie consigue entretener y enganchar al espectador sin renegar de la innovación de los nuevos tiempos ni de la originalidad de los viejos.

Eso sí, puede que al principio os cueste soportar la cutrez de los bajos medios o lo estrambótico de algunos momentos, pero siempre merece la pena darse una vuelta por la TARDIS con el bueno del Doctor.

Nota personal: En mi opinión, lo mejor de la serie empieza a partir de la segunda temporada. Ya veréis porqué.

Artículo de Xose Aldámiz.
La gruta del cómic: "Doctor Who"

La gruta del cómic: "Doctor Who"
La gruta del cómic: "Doctor Who"

banner-masterclass-carlos-pacheco-academia-c10-madridmicrocurso-inaki miranda-academia-c10-ilustracion-comic

banner-taller-aerografia--pin up-carlos diez-academia-c10-ilustracionbanner-taller-aerografia--retrato realista-carlos diez-academia-c10-ilustracion

banner-taller-aerografia-academia-c10-ilustracion

Banner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crm

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "La gruta del cómic: “Doctor Who”"

  • El 08.03.2012 , El Garras ha comentado:

    Desde luego la primera temporada de esta “New Series” como es conocida en UK es casu más una presentación que otra cosa, te pone en antecedentes. te dice lo que vas a encontrarte pero sobre todo, mantiene ese espiritu de evitar los aliens lagartos, tira muchisimo de la inmensa galería de oponentes (cuando vi el museo en el que aterrrizan y al Dalek me dieron escalofríos de emocion)…

    Sobre todo es un canto a la imaginacion (aunque las ultimas dos temporadas flojee un poco)… y esque cuando los medios aumentan, la imaginacion suele quedar a un lado, ojala rectifiquen, sobre todo de cara al 50 aniversario (en 2013)

    Ya tengo ganas de ver la nueva temporada, aunque hasta otoño habra que esperar… mientras, revisare las temporadas clasicas…

Deja tu comentario