Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La Gruta del cómic: “Destino Oculto”

La Gruta del cómic: “Destino Oculto”

Publicado el 20 Abril 2011 en Noticias Noticias Breves

Las tramas conspiratorias nunca fallan. Muchos éxitos de taquilla han probado el interés que producen aquellos argumentos que envuelven a gigantescas organizaciones secretas que dominan el mundo en las sombras. Por esa razón, no era de extrañar que Destino Oculto ofreciese los mismos elementos de otras muchas películas. Sin embargo, existe una característica cuya originalidad la hace sobresalir sobre las demás.

La Gruta del cómic: Destino Oculto.Esta es la propia organización misteriosa.

A diferencia de los manidos iluminati y masones, las fuerzas en la sombra de Destino Oculto se caracterizan por su habilidad para ver las diferentes posibilidades del futuro de cada individuo. Este extraño poder permite a estos agentes de estilo años 20 asegurar el porvenir de la humanidad según sus propios criterios. A través del protagonista (Matt Damon), quien representa al libre albedrío, el film introduce el conflicto entre la libertad de elección hasta sus últimas consecuencias y la necesidad de un guía que evite la catástrofe.

¿Qué es mejor? ¿Ser libre o estar seguros? Una pregunta que surge en casi toda la producción Hollywoodiense y que, como muchos podréis imaginar, suele tener la misma idílica respuesta.

Otro concepto interesante que se observa superficialmente es el de cruce de destinos.

¿A qué me refiero?

Muy sencillo.

A través del mapa de estos misteriosos agentes, el espectador este testigo de cómo las diferentes decisiones de los individuos se entrecruzan conformando lo que se conoce como Destino. Aunque los miembros de la organización son capaces de cambiar este curso, uno se llega a plantear en la vida real el intrincado sistema de hilos que conectan a los individuos a través de sus acciones influenciadas por el resto de gente, animales, objetos y demás elementos que conforman la realidad.

Como habréis visto por lo que os comento la película posee muchos elementos únicos que atraen la atención, pero, desgraciadamente, todo este contexto es desaprovechado. Siguiendo las exigencias del público palomitero, la historia deja en un tercer lugar sus cuestiones más introspectivas en favor de la acción y de la relación de Damon y Blunt.

Sin embargo, “Destino Oculto” consigue mantener una dinámica de acción que apenas decae cumpliendo los requisitos necesarios para todo aquel que aspire a ver una entretenida peli de chico conoce chica-chico huye de organización secreta por chica. Una pena que no aprovechase con una mayor profundidad todo el trasfondo que propone…

La Gruta del cómic: Destino Oculto.

Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La Gruta del cómic: “Destino Oculto”"

    Deja tu comentario