Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Darker Than Black

La gruta del cómic: Darker Than Black

Publicado el 13 abril 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

El anime ofrece infinidad de abanicos. Así como otros medios, el estilo de animación manga abarca miles de productos entre los que suelen reconocerse series de infinidad de capítulos y sagas protagonizadas por guerreros capaces de destruir montañas con sus técnicas definitivas.

Aún así, también hay otros productos que difieren de este estilo sorprendiendo gratamente a aquellos que los encuentran por casualidad.

Sin duda alguna, Darker Than Black entra dentro de este grupo.

Esta serie aporta una nueva perspectiva a un género tan manoseado como el de los superhéroes y como por arte de magia, le da un giro de 180º.

La historia se centra en un futuro no muy lejano donde el surgimiento de un extraño fenómeno llamado la Puerta del Infierno provoca la aparición de los contratistas, seres con poderes especiales carentes de sentimientos. El peso de la historia recae sobre Hei, un mercenario contratista y su grupo.

Parece una historia que puede llegar a ser muy arquetípica ¿no? Un mundo con gente con superpoderes y un protagonista que además de esto lleva máscara.
Más clásico imposible.

No obstante, la fuerza de la serie radica en el drama humano de sus personajes y el conflicto en el que viven. A través de historias autoconclusivas, los primeros capítulos logran emocionar con las tragedias que viven aquellos que se ven inmersos en este extraño panorama. Las luchas de poder secretas entre gobiernos y otras organizaciones por la Puerta trae consigo victimas cuyos pesares son atestiguados por el protagonista. En este aspecto dramático es imprescindible hacer hincapié en las logradísimas conversaciones y disertaciones de los personajes. En ellas, Darker Than Black trata su tema principal: El significado de lo que es ser humano.

Las diferentes misiones en las que Hei y su grupo (conformado por una serie de personajes cuyos rasgos físicos o psicológicos dejan en el aire su definición como seres humanos) generan un desarrollo lleno de madurez en torno a la importancia de los sentimientos y emociones que nos definen.

Por si fuera poco, esta problemática intimista está perfectamente acoplada a la acción y complementada por las conspiraciones que la rodean.

En definitiva, Darker Than Black es un auténtico drama moderno dentro del género de superhéroes con toques faustianos.

Dicho de otra forma, una serie que hay que ver.

La gruta del cómic: Darker Than Black
La gruta del cómic: Darker Than Black
Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: Darker Than Black"

    Deja tu comentario