Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Civil war.

La gruta del cómic: Civil war.

Publicado el 2 diciembre 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

Una de las causas aparentes más habituales de la guerra es la diversidad ideológica. La creencia en una idea ha posicionado a amigos y hermanos en bandos antagónicos en múltiples conflictos. Esta gran verdad tan realista y característica del ser humano es lo que hace de Civil War una de las sagas más importantes del género superheróico de los últimos años.

Millar basa el inicio de su trama en la paranoia nacida a partir de los atentados del 11 de septiembre . A través de los famosos personajes de Marvel, recrea un debate cuyo eje central reside en la elección entre la libertad y la seguridad. El panorama que presenta el guionista retrata a la perfección el clima político que afectó a la sociedad americana. Las discusiones sobre un tema tan crítico como éste y la diversidad de perspectivas vuelve a acercar a estos superhéroes al mundo cotidiano donde los problemas habituales nada tienen que ver con invasiones alienígenas, sino nuestra incapacidad para convivir con las opiniones del contrario.

Una reflexión que aportan a los combates una perspectiva más dramática al comprobar el tan sincero reflejo de la esencia ideológica de la guerra.

Civil War fue la primera gran colaboración de Millar con el dibujante Steve McNiven. Su trabajo realista otorga el clima que necesita esta historia marcada por la lucha ideológica, social y política.

Ahora queda saber:  ¿de qué lado estás tú?

Artículo de Xose Aldamiz

La gruta del cómic: Civil war.

La gruta del cómic: Civil war.banner-taller-concept art-academia c10-ilustracion copia banner-taller-photoshop-academia c10-ilustracion copia

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: Civil war."

    Deja tu comentario