Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del Cómic: Capitán América.

La gruta del Cómic: Capitán América.

Publicado el 10 Agosto 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

Nunca me ha gustado el Capitán América.

El concepto de un superhéroe disfrazado con la bandera de los Estados Unidos no hacía más que echarme para atrás. Para mí, Steve Rogers no era más que una táctica propagandística fiel a su presidente y a la supremacía del modo de vida que representaba su país.

Con esto podréis haceros una idea de la cantidad de prejuicios que tenía cuando escuché las buenas críticas que había alrededor de la serie.

¿Cómo que el Capitán América mola? ¿Qué me estás contando?

Pues eso, que el Capi mola y la culpa la tiene Ed Brubaker.

Este autor recreó un Steve Rogers interesante y marcado por todo aquello que vivió. Usando con habilidad los flashbacks, el lector revive las batallas y sacrificios a los que el personaje se sometió durante la segunda guerra mundial para luego devolverlo a un presente lleno de conspiraciones y enemigos del pasado. A pesar de ubicarse dentro del universo Marvel, el ambiente de espionaje nos lleva hacia una fascinante trama que poco tiene de simple.

Una representación, que sin dejar de lado objetos tan estrafalarios como el cubo cósmico, consigue mantener coherencia y verosimilitud. Un factor que se potenciado por los secundarios. Aunque Steve Rogers es el protagonista, sus compañeros y enemigos nada tienen que envidiarle en su tratamiento. Brubaker demuestra un manejo de los personajes que les hace sumamente cercanos y creíbles. Un hecho que puede ejemplificarse en Sharon Carter quien, sin negar su atracción por el héroe, posee una serie de rasgos que la hacen casi tan madura e independiente como su contrapartida.

Como véis, todo esto conforman un buen número de puntos favorables a las que hay que añadir el dibujo de Steve Epting. Un estilo realista que bebe de maestros como Bryan Hitch consigue que la serie mantenga el tono adulto que la acompaña. Ya sea retratando escenas bélicas o de espionaje, Epting prueba de manera sobresaliente su valía para un comic que menos no merece.

Aún recuerdo cómo me tragué mis palabras al decir que el Capitán América era una (piiiiiiiii) de personaje.  Supongo que cualquiera puede equivocarse.

Artículo de Xose Aldamiz.

La gruta del Cómic: Capitán América.

La gruta del Cómic: Capitán América.

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "La gruta del Cómic: Capitán América."

  • El 16.08.2011 , Alós ha comentado:

    El Capi era mucho más que una bandera andante mucho antes de que llegara Brubaker. En los 70 era una continúa mosca cojonera en la política americana, e incluso llegó a despojarse de su nombre y uniforme por el descontento reinante.
    Se separó de su figura al C.A. de los 50, un facha anticomunista y se cargó contra esa manera de entender al personaje.
    Curiosamente, es mucho menos americanista que Superman, e incluso muchos otros de la editorial.
    Supongo que se centran en los ideales, que son más o menos en todos sitios iguales, y los sitúan por encima de politiqueos.
    Siempre, claro, según la habilidad del guionista de turno.
    Un saludín

Deja tu comentario