Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La gruta del cómic: Blacksad

La gruta del cómic: Blacksad

Publicado el 29 Octubre 2011 en Cómic Noticias Noticias Breves

Era una noche oscura de un día lluvioso. Como era habitual, yo estaba en mi despacho, repasando mis viejos archivos junto a una buena taza de café con un toque de ron. Fue entonces cuando mis manos palparon un viejo caso de un amigo aún más viejo. Puede que os suene de algún anuncio cutre en el periódico ofreciendo sus servicios como detective. Se trata del bueno de John Blacksad. Su historia es como la de tantos otros de esta profesión. La diferencia viene de aquellos que la cuentan.

Creedme cuando os digo que la mayoría equipos no pasarían de las patas de Diaz Canales y Guarnido. El primero maneja la pluma como pocos. Muchos dudarían si realmente este individuo no ha sido poli o si ha trabajado en los bajos fondos de otra forma; porque si no, amigos, no sé como hablar así de bien la mala vida y las penas de los que salen de allí.

Luego tenemos a Guarnido. Ese personaje si que sabe lo que se hace. El hombre es capaz de dibujar a cualquiera en cualquier estado con un realismo y un dinamismo que no me lo llego a creer. Se conoce todo el cuerpo, desde la punta del hocico hasta la cola. Es un tipo que sabe garabatear tan bien como una cámara de fotos y con el movimiento de una buena película.

Sólo estos dos sabrían contar los casos de Blacksad. Un gato duro con un gran corazón y la peor de las suertes.

Podría deciros mucho sobre él, pero mejor echad un ojo a lo que han dejado los profesionales de Guarnido y Canales. Ellos lo harán mejor.”

Artículo por Xose Aldámiz.

La gruta del cómic: Blacksad

La gruta del cómic: Blacksad

La gruta del cómic: Blacksad

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La gruta del cómic: Blacksad"

    Deja tu comentario