Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » La fiebre de los eventos: de “House of M” a “The heroic age” por Pedro Angosto

La fiebre de los eventos: de “House of M” a “The heroic age” por Pedro Angosto

Publicado el 11 noviembre 2014 en Cómic Noticias Portada

La llegada de Bendis a los Avengers propiciará un cambio de rumbo general de toda la editorial. Mientras que durante décadas la franquicia mutante se ha mantenido aislada del resto del Universo Marvel, con Wolverine formando ya parte de los Avengers los personajes de ambos mundos, mutantes y el Universo Marvel general, se integrarían ya de manera indeleble hasta nuestros días.

Comenzando en el año 2005 con el cross­over “House of M“, una suerte de universo alternativo creado por la Bruja Escarlata al desear borrar de la faz de la Tierra a los Mutantes, Avengers y X-­Men compartirán aventuras, aún hasta nuestros días.

No es casualidad que la protagonista sea la hija de Magneto, legendaria vengadora, que siendo mutante sirve de puente entre dos mundos.

Será el propio Bendis quien la guionice con dibujos de Oliver Coipel, que no será el último evento que dibuje.

Pero será en Civil War cuando los eventos no solo se volverán continuos sino que pasarán a marcar el ritmo editorial, creativo y comercial de toda la editorial.

Civil War, con guiones de Mark Millar y dibujos de Steve McNiven, dividirá a los héroes en dos grupos, uno institucional, liderado por Iron Man, otro idealista, que no cree que los superhéroes deban tener carnet del gobierno, defendido por Captain América.

El evento será aprovechado por la propia serie del Capi para “ejecutar” la muerte del personaje, una muerte que solo propiciará una nueva etapa de su serie con Winter Soldier (Bucky Barnes) heredando el escudo. También los Avengers de Bendis aprovecharán la división: habrá un grupo oficial, Mighty Avengers, y otro de “rebeldes”, los compañeros de Luke Cage.

Pero, tras combatir la invasión de los Skrulls en Secret Invasion, algo que solo exacerbará la paranoia entre facciones de héroes, un nuevo cambio de estatus se producirá cuando Norman Osborn acabe convertido en líder de S.H.I.EL.D. por coordinar el contraataque.

Esto dará lugar a Dark Reign, donde Iron Patriot comandará unos Dark Avengers y donde los villanos llevarán la voz cantante en el Universo Marvel..

El Reinado Oscuro de Norman Osborn acabará cayendo con el propio Asedio a Asgard, una aventura que reunirá de nuevo a Iron Man, Captain América (recién resucitado) y Thor y dará paso a The Heroic Age, un retorno a la luz y a las etapas fundacionales, particularmente en las cada vez más numerosas series de Avengers.

Y así, esta estructura se repetirá una y otra vez, donde un evento establecerá el escenario en el que se desarrollarán las aventuras del año siguiente, propiciando el lanzamiento de nuevas series o miniseries acordes al tema reinante, que a veces solo durarán ese año, para ser sustituidas por un nuevo grupo de títulos tras el evento del año siguiente.

Civil War o la saga de Winter Soldier, estas reciente aventuras han sido o van a ser adaptadas a la gran pantalla y verdaderamente han causado furor entre los espectadores, reforzando la actual gran etapa que atraviesa Marvel.

Por otro lado, los eventos dejan de serlo cuando se producen como ahora, uno pegado al otro y pierden su valor creativo como cuando ahora los dibujan entre tres o cuatro artista o recaen en artistas menores. Como en todo, lo comercial acaba anulando lo creativo y lo que hace unos años dio nuevos bríos al concepto del Universo Marvel,  ahora parece un corsé que no le deja profundizar en las historias o sorprender a los lectores.

Artículo de Pedro Angosto

articulos-pedro-angosto-marvel-comics-dc-thor-vengadores-ironman-madrid-academiac10 articulos-pedro-angosto-marvel-comics-dc-thor-vengadores-ironman-madrid-academiac101 articulos-pedro-angosto-marvel-comics-dc-thor-vengadores-ironman-madrid-academiac102 articulos-pedro-angosto-marvel-comics-dc-thor-vengadores-ironman-madrid-academiac103

TE PUEDE INTERESAR

Taller photoshop. Concept ArtCurso aerografía en cascos de motoMicrocurso de aerografía textil sobre camisetasMicrocurso de Iniciación a la aerografia

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La fiebre de los eventos: de “House of M” a “The heroic age” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario