Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “La caída del murciélago” por Pedro Angosto

“La caída del murciélago” por Pedro Angosto

Publicado el 21 Abril 2014 en Noticias Portada

articulos-pedro-angosto-batman-azrael-marvel-dccomics-madrid-comic-academiac102El éxito de la muerte (y resurrección cuádruple) de Superman fue pronto aplicado a otros personajes de DC con resultados igual de notorios en las ventas. Lo de matar (o herir o pervertir…) personajes y sustituirlos por nuevas versiones se convirtió en los años ’90 en una mina de oro.

Denny O’Neil, editor de los títulos de Batman, preparó la historia con la miniserie “Sword of Azrael”, dibujada por un tal Joe Quesada que alcanzaría mayor fama en la editorial de la competencia.

En ella se introducía a Azrael, un misterioso guerrero, moderno caballero templario, que era la mano armada de la Orden de San Dumas, la típica sociedad secreta  con origen en las cruzadas. Jean Paul Valley era el último de una larga lista de “Azraeles” que eran “programados” por la Orden como su puño ejecutor, heredando el papel a la muerte de su padre.

Aunque parecía un aliado más de Batman, el destino (y su creador) le tenían reservado un papel mucho más importante.

En las múltiples series de Batman se puso en marcha una saga Knightfallla Caída el Caballero o El anochecer, según se tome uno u otro sentido.

articulos-pedro-angosto-batman-azrael-marvel-dccomics-madrid-comic-academiac10Un nuevo personaje, ahora muy famoso, Bane, hacía irrupción en Gotham rodeado de una serie de aliados que buscaban homenajear a Doc Savage y los suyos, en versión siniestra. De prodigioso físico e intelecto, Bane se proponía vencer a Batman.

Para ello, una fuga masiva de los inquilinos de Arkham Asylum lograba que Batman acabase baldado al intentar detenerlos a todos: Y entonces llegaba Bane, que en la mismísima Batcueva luchaba con el debilitado Bruce y le partía la espalda.

Imposibilitado para seguir siendo Batman, Bruce escogía un extraño sustituto: No Nightwing, ni Robin, sino el recién llegado Azrael. Craso error, porque el nuevo Batman pronto se convertiría en una violenta y oscura versión, que derrotaría a Bane y a cuanto villano se le pusiese por delante de la manera más expeditiva.

El Batman-Azrael se convirtió así en una auténtica pesadilla, como lo habían sido antes de él algunos de los nuevos Supermanes que sustituyeron al original tras su muerte.

articulos-pedro-angosto-batman-azrael-marvel-dccomics-madrid-comic-academiac101Todo el segundo acto, KnightQuest, trataba de sus aventuras como nuevo Batman, y a la vez de los intentos de Bruce Wayne por recuperar el uso de sus piernas.

Así, en KnightsEnd, un Bruce recuperado y unido a todos sus aliados, se enfrentaba al siniestro sustituto que le había salido “rana”: Jean Paul había sucumbido a “El Programa”, las enseñanzas hipnóticas de la Orden y acabó delirando y siendo, como no, derrotado.

Para compensar un poco, Dick Grayson asumió un tiempo la capa y la capucha durante la saga “Prodigal”, aunque pronto regresaría Bruce, con traje nuevo, a hacerse cargo de las aventuras.

Tal fue el éxito de esta macro-saga, que desde entonces se impondría como modelo de las aventuras de Batman, regidas por eventos que alcanzaban a todas sus series y a los personajes de su mundo..

Lo de volver malvado al superhéroe tenía su morbo y es algo que DC no iba a dejar de explotar muchísimo más…

Artículo de Pedro Angosto

articulos-pedro-angosto-batman-superheroes-marvel-dccomics-madrid-aprender-dibujo-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación al ZBrushCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoAerografía 2 Texturas

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“La caída del murciélago” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario