Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Kylo Ren: el autentico héroe de Star Wars

Kylo Ren: el autentico héroe de Star Wars

Publicado el 8 febrero 2016 en Noticias Portada

Han Solo Death

Cuando vi esa escena en el cine y escuché ese dialogo pensé:

“No puede ser tan sencillo, no puede ser tan sencillo…”

Dale la vuelta, intenta pensar al revés, ¡y lo que descubres es terrorífico!

A ver qué os parece este ejercicio:

Kylo-RenPoco sabemos de Kylo Ren.  Fue entrenado por el Maestro Skywalker pero algo salió mal. (¿O no?) Kylo ejecutó a muchos Jedis. Rey sobrevive y Luke desaparece. Debe haber una historia magnífica detrás de esto. ¿No creéis?

Parece que este personaje (Kylo) ha defraudado a la mayoría de los fans de la saga.

Vamos a darle la vuelta un poco al tema.

En algún momento de la historia precedente a la película, Kylo se da cuenta del gran poder de Snoke y La Primera Orden. Sabe que el lado luminoso de la fuerza, con su pequeño despertar es demasiado débil para tan siquiera convertirse en una molestia para la Sombra del Imperio:La Primera Orden que lidera Snoke (y menos aún para este último), que se ha rearmado ante una pasiva república que hace caso omiso de las advertencias de la Prindesa Leia Organa, esposa de Solo, madre de Kylo, y que forma una nueva fuerza de resistencia, pasando a ser la General Organa.

star_wars_7_FinnFinn se lo dice bien claro a Maz Kanata en su Castillo del planeta Takodama, refugio neutral para la piratería espacial :”Nos aplastarán, nos masacrarán. Yo lo he visto. Sólo podemos huir.”

Kylo sabe que sólo abrazando el lado oscuro de la fuerza se hará los suficientemente fuerte para combatir a Snoke. SOLO UN SITH PUEDE VENCERLE.

Como hizo Vader con Darth Sidius/Palpatine.

Kylo viene del lado luminoso de la fuerza, no es un Sith. Lo deja claro Lor San Teka (¿un vigilante para la abandonada Rey en Yakku, como lo fué Obi Wan para Luke en Tatooine?) en las primeras frases de la cinta. Y Kylo tiene mucho de Vader, lo dejan claro las conversaciones de Han y Leia.

Kylo-Ren-Darth-Vader

Ahora analicemos las frases de Kylo con Han Solo en la pasarela de la base StarKyller.

Kylo Ren: -“Abuelo, yo terminaré lo que tu empezaste”Destruir al nuevo señor oscuro. Devolver el equilibrio a la fuerza.  -“Por favor: ayudame”. En Kylo el lado luminoso está presente, pero necesita el lado oscuro y su poder para llevar a cabo sus planes.

Kylo-Ren-sin-mascara-cascoKylo RenPadre, sé lo que tengo que hacer pero no sé si tengo fuerzas para hacerlo. (Matarte) Me estoy desgarrando por dentro (porque tengo que matarte) ¿Me ayudarás? (A destruir a Snoke y para ello,  debo matarte).

No hay dudas en Kylo.

Como se nos induce a pensar mientras transcurre la escena. Hay pena.

Han dice:-“Si, te ayudaré.”

En este momento se cierra el cielo. (Termina de rearmarse el arma de la estrella y el sol se apaga) Desaparece la luz que ilumina la escena desde el exterior, que se baña en rojos. Kylo se aferra a su lado oscuro y EJECUTA a su padre pero ha (casi) llorado durante la escena. Es parte de su plan. El peor momento de su plan.

Kylo-Ren_cruzadoHa conseguido una carta de oro para acercarse más a Snoke y poder destruirle. Funciona a la perfección. Da valor a la muerte de Solo. Es el amargo peldaño que pone a Kylo en linea recta a Snoke. Se ha ganado su confianza.

Eso justifica la ira de Kylo en varios momentos de la cinta. Cuando escapa Rey por ejemplo. Él sabe quién es ella. Está pendiente de ella. Quizás es su hermana y sabe que la fuerza es asombrosamente fuerte en ella? ¿Es la única amenaza que teme? ¿O teme por ella? ¿La proteje? Fué él quien la abandonó en Yakku?

También para mi cobra sentido la cruz en su espada. La cruz del mesías salvador.

¡Qué! ¿Funciona o no funciona mirándolo de esta manera?

Me encanta esto. Hace más oscura, original y rebuscada la trama de esta nueva trilogía.

¿Luke está al tanto de todo? ¿Cuál es el papel entonces de Rey?

Observad también esto:

palpatine-vader-sidiusHay un pasaje idéntico en “El Imperio Contraataca”

Darth Sidius comenta a Darth Vader sobre una perturbación en la fuerza. La presencia del hijo de Anakin. (Cito de memoria)

Sidius: “El hijo de Anakin debe ser destruido”

Vader: Si se le pudiera atraer se convertiria en un gran aliado”

Sidius: Si… si… ¿Puede hacerse?

Vader: Se unirá a nosotros o morirá, mi señor…

En realidad, detrás de estas frases, en su naturaleza Sith, Vader busca en su hijo un aliado para juntos, destruir al emperador. Sidius por su parte, busca un nuevo aprendiz para sustituir a Vader.

Sigo profundizando en ello. ¡Me divierte!

Entre tanto, queridos… ¡a dibujar!


banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16_105

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso aerografía: IniciaciónCurso anual Fx maquillaje y caracterizacionTaller digital: Modelado 3D con ZbrushTaller de aerografia: Cascos de moto y carrocerías

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Kylo Ren: el autentico héroe de Star Wars"

    Deja tu comentario