Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » ‘Kenshin, el guerrero samurái’, el popular manga se convierte en una película espectacular

‘Kenshin, el guerrero samurái’, el popular manga se convierte en una película espectacular

Publicado el 15 Abril 2013 en Manga Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, aquí os dejamos con esta noticia sobre un manga que se ha convertido en pelicula de gran éxito.

Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái (Glénat /EDT) es uno de los mangas más famosos de Japón, creado por Nobuhiro Watsuki, en 1994. Su éxito hizo que también se creara una serie de animación de casi cien episodios, que dió la vuelta al mundo. El manga ha vendido más de 55 millones de copias en Japón y el anime figura en el puesto 26 de los mejores de la historia.

Y ahora Kenshin protagoniza una superproducción que ha arrasado en Japón, siendo Nº 1 en taquilla por delante de películas como El Caballero oscuro: La leyenda renace o Prometheus. Una estupenda película con una recreación de época espectacular y algunas de las mejores escenas de lucha de los últimos años. Un film estrenado con gran éxito en otros países y que en España se presentó, con gran éxito, en el último festival de Sitges  y que ahora Mediatres estrena, directamente,  en DVD y Blu-Ray.

1364918548259Narra la historia del famoso samurai Kenshin (Takeru Satoh) famoso por su destreza con la espada y su frialda a la hora de matar. Pero tras terminar la guerra para devolver el poder al Emperador (derrocando al Shogun y dando paso a la moderna era Meiji), Kenshin jura no volver a matar como penitencia por todas las muertes que provocó. Pero no es fácil, porque su fama le precede y su pasado le perseguirá para cobrarse venganza, amenazando a sus amigos. El samura deberá decidir, entonces, si  su juramento es más importante que la vida de los inocentes.

Era difícil contentar a los millones de aficionados que tiene el manga, pero hay que reconocer que la película lo ha conseguido (en Sitges fue recibida con aplausos entusiastas) gracias a su respeto a la historia original. Pero a la vez es un film épico que puede disfrutar todo tipo de público, incluso los que no conozcan la historia.

El director, Keishi Otomo, ha realizado una estupenda adaptación, tomando como referencia los tres primeros tomos del manga y respetando a los personajes, ya míticos, de la serie. Además explica perfectamente la complicada situación histórica y política que se vivía en ese momento en Japón: el fin de la época de los Samuráis (a los que el villano usa como esclavos a cambio de un poco de comida) y la entrada en el Japón moderno (simbolizada por una ametralladora que, no obstante no puede acabar con los tradicionales valores de los samurais).

Pero lo más espectacular de la película son las escenas de lucha. Ya nos hemos acostumbrado a que lo mejor del cine de acción venga de Oriente y a que las estrellas del género de Hollywood contraten a directores chinos o coreanos, porque son los únicos que logran rodar peleas que todavía nos sorprenden. Como las de Kenshin, con coreografías deslumbrantes.

Destacar también a los actores, como Takeru Satoh (Kenshin), al que habíamos visto en otras adaptaciones como Beck; Teruyuki Kagawa, que interpreta al histiónico villano Takeda; o a las dos actrices protagonistas, Emi Takei y Yu Aoi, como la misteriosa Megumi. Sin olvidar a Munetaka Aoki que interpreta a otro poderoso villano, Sanosuke Sagara.

Dos horas de brillante espectáculo en las que sólo se echa de menos, un poco, el sentido del humor de la serie de Manga y animación, que ha sido sacrificado en favor de un brillante espectáculo histórico y de acción que nos deja con ganas de nuevas aventuras de Kenshin.

Kensin, el guerrero samurái ya está disponible en alquiler (en DVD y Blu-Ray),  ha salido a la venta el 10 de abril.

Fuente: rtve.es

1364918545403

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacion-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-taller-comic-digitalAcademiaBanner-bajonoticia-academia c10-taller-modelado-3d-zbrush-marzo

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "‘Kenshin, el guerrero samurái’, el popular manga se convierte en una película espectacular"

    Deja tu comentario