Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Juan Espadas nos presenta un minitutorial de perspectiva

Juan Espadas nos presenta un minitutorial de perspectiva

Publicado el 15 Abril 2014 en Noticias Noticias Breves

Juan Espadas, uno de los profesores del Curso de narrativa gráfica en Academia C10 nos presenta este fantástico mini tutorial.

Aunque el conocimiento de las leyes de la perspectiva clásica es fundamental para dominar el dibujo, hay ciertos procesos cerebrales que nos ayudan a clarificar la posición relativa de los objetos (según la Teoría de la percepción de la Gestalt).

Son sencillos recursos que, unidos a las técnicas clásicas de dibujo, pueden hacer que nuestras creaciones se vean más tridimensionales.

Veámoslos:

A) POSICIÓN RELATIVA:

Ante dos elementos iguales, con el mismo tamaño, iluminación y textura, nuestro cerebro interpretará como más próximo el que se encuentra en una posición inferior. Esto se debe a que vemos el mundo desde la altura de nuestros ojos y que los objetos más próximos a nosotros (más cercanos a nuestros pies, por lo tanto) se ven más abajo, en la realidad, que los que están más alejados.

perspectiva-tutorial-juan-espadas-dibujo-comic-madrid-academiac10

 

B) TAMAÑO RELATIVO:

Ante dos objetos similares, con igual forma, iluminación y textura, pero distinto tamaño, nuestro cerebro interpretará como más próximo el de mayor tamaño, especialmente si está en consonancia con la regla de posición relativa. Esto parece evidente, las cosas más próximas son más grandes y ya está.

perspectiva-tutorial-juan-espadas-dibujo-comic-madrid-academiac101

C) SUPERPOSICIÓN:

Ante dos elemento similares, con igual iluminación y textura, nuestro cerebro interpretará como más próximo a aquel que se vea completo y como más alejado a aquel que esté truncado por el otro, independientemente de su posición o tamaño relativos. Esta es la herramienta más poderosa a la hora de percibir distancias.

Lógicamente esto no es más que un pequeño “tutorial” que de nada sirve sin la comprensión de conceptos mucho más avanzados, podéis dirigiros a la academia para más información.

Artículo de Juan Espadas

perspectiva-tutorial-juan-espadas-dibujo-comic-madrid-academiac102

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación al ZBrushCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoAerografía 2 Texturas

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Juan Espadas nos presenta un minitutorial de perspectiva"

    Deja tu comentario